El linqueño Alexis Cañete y el pintense “Seba” Pajón jugarán en un mismo equipo
Ambos futbolistas, quienes vienen de desempeñarse en elencos de nuestra ciudad, se sumaron a un equipo de la zona que milita en la Liga Deportiva de General Arenales y que participará en el próximo Torneo Regional Federal Amateur.
El mediocampista linqueño Alexis Cañete y el delantero oriundo de General Pinto, Sebastián Pajón, se sumaron como refuerzos a un nuevo equipo. Es el Club Social y Deportivo Colonial de Ferré, uno de los elencos más prestigiosos de la Liga Deportiva de General Arenales, el cual está al mando de Dario Parapuño y que se halla en el inicio de su pretemporada 2024 para los nuevos torneos que se le avecinan, tanto locales como el venidero Regional Amateur.
Los dos se sumaron a préstamo a esta entidad por una temporada, teniendo en cuenta que Pajón tiene su pase en Pintense y que Alexis, en Argentino. Ambos vienen de jugar el último Regional Amateur. En ese sentido, el pintense lo hizo en la Academia Javier Mascherano; mientras que, Cañete, en el propio “Fortín” de nuestra ciudad.
En tanto, además de estos dos valores futbolísticos, talentosos ambos en los respectivos puestos en lo que se desempeñan, la escuadra de Ferré ha incorporado también como refuerzos a Alejandro Lima (ex Racing de Colón) y Tomás Feliú (con último paso por Argentino de Rojas). Por su parte, pudo sostener a jugadores importantes de su plantel, como los casos de Lucas Apesato, Nery Silva y José Valdez.
En el 2023, este plantel de Primera División participó en los torneos de su Liga, en el Seis Ligas y en el Regional Amateur.
Respecto a las carreras de Cañete y Pajón, el primero de estos realizó las inferiores en Argentino, luego hizo Sexta División de AFA de Sarmiento de Junín y, después, Cuarta y Quinta de AFA en Agropecuario de Carlos Casares. Por su parte, en el 2017 retornó al “Fortín”, con el que salió campeón ese año del Clausura de la Liga Amateur. En tanto, en el 2018 tuvo un paso por Rivadavia de Lincoln, para, en el 2021, desempeñarse en El Linqueño en su incursión en el Regional Amateur, club con el que fue campeón amateur del Apertura ese año. Asimismo, en el 2023 fue parte de Sarmiento de Vedia, y, ese mismo año, retornó a Argentino para jugar el último Regional Amateur.
En el caso de Pajón, realizó todas sus inferiores en Deportivo Pinto. Luego jugó por dos años en Sarmiento de Junín; para, a los 17 años, retornar a su ciudad natal para desempeñarse en Pintense. Asimismo, tras esa incursión, jugó un torneo Nocturno con Rivadavia de Lincoln y, después, tuvo un paso por el Blanco de Pinto, desde donde fue cedido a préstamo a Deportivo Pinto por un año. Por su parte, en los últimos dos años, con incursiones amateur y torneos de ascenso, se desempeñó en El Linqueño, con un último paso en su carrera deportiva en la Academia Javier Mascherano, elenco con el que jugó el último Torneo Regional Amateur.
Fotos: Pajón: prensa El Linqueño; Cañete: Andrea Alfonso.