La basquetbolista linqueña Pilar Carra sufrió una lesión en una de sus rodillas y deberá ser intervenida quirúrgicamente
La joven oriunda de nuestro medio sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en el partido que Ferro, en el que se desempeña y que está participándo en al Liga Femenina de Básquet, en la que es puntero, se enfrentó con Berazategui. Por esa rotura deberá ser operada y tendrá que estar fuera de las canchas por varios meses.
La basquetbolista linqueña Pilar Carra, quien en el presente se desempeña en Ferro Carril Oeste, equipo que es el puntero del torneo Clausura 2024 de la Liga Femenina de Básquet, sufrió una dura lesión en su rodilla derecha y, por eso, deberá ser intervenida quirúrgicamente.
La pivote ex El Linqueño, entre otros elencos en los que se ha jugado, padeció la rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla de la pierna derecha el último partido del Verde, el cual lo jugó ante Berazategui, por la fecha 14 del certamen nacional, al que venció por 74 a 53.
En ese encuentro, Pilar debió salir del campo de juego en el último tramo por un dolor en esta zona de su pierna que la había dejado prácticamente paralizada y, hoy, tras haberle realizado estudios médicos de rigor hace apenas unos días, se confirmó la lesión mencionada.
Esta noticia se la confirmó la propio Carra a Corazón Amateur, una rotura por la cual deberá ser intervenida quirúrgicamente y que le llevará, luego de la realización de la operación, varios meses de recuperación.
Carra, en el torneo citado en esta nota, venía siendo una de las figuras del Verde. En ese marco, en 16 partidos, la linqueña estuvo en cancha 290 minutos, con una cosecha de 135 puntos en total, con 105 rebotes en su haber, cincos asistencias, ocho recuperaciones y 177 puntos de valoración, habiendo sido la mayor goleadora de su escuadra en dos cotejos. Es, en promedio, una de los mejores valores de este cuadro, junto con Florencia Fernández y Julia Fernández. Además, también es la cuarta máxima anotadora de las de Caballito y la tercera mejor en los puntos totales de valoración.
En ese sentido, más allá de no poder estar por esta lesión en lo que resta de este torneo, los números de la linqueña reflejan el gran certamen que venía haciendo en lo personal y su gran calidad de su juego, además de su aporte para que esta escuadra esté en el primer lugar.
En ese orden, en su campaña hasta ahora, Ferro ostenta quince victorias y solo ha padecido una derrota, que la sufrió ante Obras Básket. Reúne 31 puntos en total, en la cima del torneo, 1 unidad por encima del propio Obras, con un próximo partido que lo tendrá que enfrentar mañana ante Instituto de Córdoba, sexto en la tabla de posiciones.