DeporteDestacados

Douglas Haig le hizo un parejo partido a Rosario Central, aunque terminó cayendo por penales

El “Fogonero”, que tiene como director técnico al linqueño Maximiliano Antonelli y como preparador físico al oriundo de Arenaza, Agustín Perujo, igualó 1 a 1 en el tiempo reglamentario con la escuadra que milita en Primera División, su último campeón, aunque teminó siendo derrotado y eliminado, en los 32avos de final, en la instancia de los doce pasos.

Anoche, en el estadio de Unión de Santa Fe, por los 32avos. de final de la Copa Argentina, Douglas Haig de Pergamino -que tiene desde este año como director técnico al linqueño Maximiliano Antonelli y como preparador físico al oriundo de Arenaza, Agustín Perujo- le jugó de igual a igual al último campeón de la Primera División del fútbol argentino, Rosario Central, aunque terminó cayendo en la instancia de los penales y quedando eliminado de este torneo.

En relación a los detalles de cotejo, que se jugó bajo una intensa lluvia y que fue realmente dinámico y entretenido, el “Canalla” consiguió una buena acción ofensiva recién a los 15 minutos del primer período, y lo hizo con un disparo de Campaz que se fue desviado.

En ese contexto, tras esa acción, Rosario Central comenzó a abrir las bandas, y fue por esa vía que encontró la llave del gol, que lo materializó a los 18 minutos, luego de un centro por izquierda y una buena definición de Agustín Cervera que terminó en el fondo de la red.

Sin embargo, más allá de la ventaja del Azul y Amarillo, el “Fogonero” comenzó a mejorar su perfil de juego general y, por ese motivo, promediando el tiempo inicial, Caballuci sentenció un centro-remate que se fue cerquita del travesaño cuidado por el portero Jorge Broun.

Asimismo, unos minutos después, Olego avisó una vez con una buena acción individual y luego con una más. Y la tercera fue la vencida. En ese marco, tras un tiro de esquina, la pelota se le escapó al portero “canalla” y, por detrás, le quedó el balón al delantero “fogonero”, que sacó un buen remate que se clavó en el ángulo, para establecer la ansiada igualdad en un gol.  

Ya en el complemento, Rosario Central comenzó mejor en el manejo del balón, por lo que acorraló a Douglas contra su arco. Sin embargo, pese a ese dominio, el “Canalla” volvió a equivocar los caminos para buscar la diferencia. Hasta el minuto 21’, momento en el que un error del fondo del “Fogonero” dejó sólo a Martínez frente a Carrera, quien sentenció un buen remató que terminó yéndose afuera por poco. También tuvo su oportunidad Abel Hernández con un cabezazo, aunque el balón se estrelló contra el palo.

No obstante, más allá de estos arribos del elenco rosarino, como había sucedido en el primer tiempo, Douglas volvió a hacer pie en cancha y terminó jugándole de igual a igual a su rival de ocasión. Y lo pudo haber ganado de contra, pero le faltó efectividad.

En tanto, en la instancia de los penales, Central se hizo de la victoria con un resultado final de 4 a 3, aunque con la evidencia par Douglas de una gran actuación en cancha en los 90 minutos reglamentario, y ante el último campeón argentino, una arista que demuestra que este equipo se ha preparado muy bien en su tiempo de pretemporada.

Ahora, más allá de haber quedado eliminando de esta competencia federal, el 24 del corriente mes los comandados por Antonelli comenzarán a competir en una nueva edición del torneo Federal A, en la que, sin dudas, buscarán ser real protagonista, con un primer rival que será 9 de Julio de Rafaela, teniendo en cuenta que ocupa la Zona 3 de la Región Pampeana Norte, que la comparte con el propio 9 de Julio, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Defensores de Pronunciamiento, Sportivo Las Parejas, Sportivo Belgrano de San Francisco, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, El Linqueño e Independiente de Chivilcoy.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Rosario Central 1 (4 en los penales): Jorge Broun, Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana, Alan Rodríguez, Maximiliano Lovera, Mauricio Martínez, Jonatan Gómez, Jaminton Campaz, Agustín Cervera y Agustín Módica. Suplentes: Axel Werner, Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Agustín Sandez, Franco Ibarra, Kevin Ortiz, Giovanni Bogado, Tomás Oconnor, Ignacio Malcorra, Francesco Lo Celso, Fabricio Oviedo, Abel Hernández. DT. Miguel Ángel Russo

Douglas Haig 1 (3 en los penales): Juan Ignacio Carrera, Braian Lluy, Lucas López, Fernando Ponce, Luciano Cuello, Juan Pablo Miño, Martín Gómez, Ricardo Gómez, Gastón Medina, Franco Olego y Rodrigo Caballuci. Suplentes: Daniel Moyano, Augusto Gallo, Agustín Sandoná, Augusto Laena, Emanuel Díaz, Agustín Stancato, Cristian Ibarra, Ramiro Pelatay, Pablo Mazza, Conrado Ferreyra, Fabricio González y Thiago Mast. DT. Maximiliano Antonell.

Goles: Cervera (18´PT – RC), Olego (42´PT- DH)

Cambios: en Rosario: Malcorra por Campaz, O´Connor por Lovera, Lo Celso por J. Gómez, Hernández por D. Martínez y Sandez por Rodríguez. En Douglas: Sandona por Lluy, Stancato por Miño, Díaz por Ponce Ibarra por R. Gómez y Laena por Caballuci-.

Penales: para Central convirtieron en los penales Ignacio Malcorra, Mauricio Martínez, Agustín Sández y Francesco Lo Celso, pero no concretaron Juan Cruz Komar y Abel Hernández. Para Douglas Haig marcaron Cristian Ibarra, Luciano Cuello y Franco Olego, mientras que Emanuel Díaz, Agustín Sandona y Agustín Stancato no aprovecharon su oportunidad.

Árbitro: Gabriel Echenique.

Estadio: “15 de Abril”, Club Unión de Santa Fe.

Fuente de datos: diario El Núcleo de Pergamino.

Foto: @cristian_disanto_ph

Volver al botón superior