Comenzó el Clausura de la Liga de General Villegas con la mayoría de buenos resultados para los linqueños
El subcampeón, Santa Rita, del que es parte un roberense, igualó con el campeón Atlético Villegas. En tanto, en el clásico ameghinense, del que son parte varios deportistas locales en Sarmiento y uno en Atlético, terminó a favor de este último. Además, con jugadores de Lincoln en cancha, ganaron Juventud y Eclipse; mientras que igualó Ingeniero, en el que, en sus filas, hay dos oriundos de Roberts.
El fin de semana comenzó a jugarse el torneo Clausura 2024 de la Liga de General Villegas, del que son parte varios futbolistas de Lincoln y dos entrenadores oriundos de nuestro Distrito.
En ese marco, Santa Rita, del que es parte el roberense Nicolás Verón, quien fue titular en esta escuadra, subcampeón del Apertura 2024, igualó, de visitante, 1 a 1, ante el campeón del propio Apertura, Atlético Villegas. Convirtió para el “Lobo” piedritense su goleador, Ramiro Peters; en tanto que, para Atlético, también su máximo anotador del primer torneo del año de la vecina contienda, Nicolás Gamarra.
Asimismo, Eclipse, del que es parte el linqueño Juan José Sandoval, quien se recuperó de una lesión en uno de sus peroné y entró este domingo en el complemento por Mario Magallanes, le ganó a Cañada Seca 2 a 1, con tantos para la escuadra triunfadora del propio Magallanes y de Matías Rodríguez. Eclipse, en el Apertura, culminó en el séptimo puesto en la tabla, con 19 puntos en su haber.
Por su parte, Juventud de Banderaló, que tiene como entrenador al oriundo de nuestro medio Pablo Mastruzzo y a los deportistas de Lincoln Juan Manuel Tolosa y Juan Pablo Sánchez en su plantel, el primero titular el domingo y Sánchez recuperándose de una lesión, goleó, en su reducto, 4 a 0 a Deportivo Blaquier, con goles de Javier Carrizo (en dos ocasiones), Lautaro Peralta y Martín Rubiños, equipo el banderolense, que, en el Apertura, concluyó en el tercero puesto, con 24 unidades.
Además, Atlético Ameghino, fuera de su casa, escuadra donde milita el defensor linqueño Emanuel Assandri, quien también se está recuperando de una lesión, le ganó a su clásico rival, Sarmiento de Ameghino, por 4 a 1, elenco este último donde se desempeñan los oriundos de nuestro medio Tomás Macías, Jonathan Roldán, David Gómez y Alan Mansilla, todos titulares el pasado fin de semana en este equipo. Los goles del cuadro triunfador fueron obras de Emiliano Quiroga (en dos oportunidades), Gonzalo Ramos y Juan Pineda; y, para el caído, de Mauro Verón. Sobre cómo terminaron el Apertura estos equipos, Atlético lo hizo en el octavo puesto, con 16 puntos; mientras que Sarmiento, en el décimo, con 12 cosechados.
Respecto a Ingeniero White de Banderaló, que tiene entre sus integrantes al DT roberense Leonardo “goyo” Benavídez y al delantero oriundo de Roberts también Juan Martín Lora, igualó, de visitante, 2 a 2 con Atlético Charlone. Los goles para el cuadro banderolense, en el que Lora entró en el complemento por Lucas Mhamed, fueron de Eloy Rogié, en dos ocasiones; en tanto que, para el local, de Sebastián Nolasco y Agustín Buffa. En el torneo anterior de este año, Ingeniero concluyó quinto, con 20 unidades; mientras que Charlone, como uno de los últimos, con 6 reunidos.
Sobre el restante cotejo de esta fecha, FC Bunge, en su estadio, superó a Sportivo Villegas por 2 a 1.
Vale destacar que, en esta jornada inicial, Cosmopolita de Piedritas, que evidencia como DT al uruguayo Oscar Alsina, le tocó quedar libre. En el Apertura, este equipo terminó en el cuarto lugar, con 22 unidades.
Sobre los enfrentamientos de la fecha dos, Bunge será local de Atlético Villegas; Eclipse, de Atlético Charlone; Cosmopolita, de Cañada Seca; Ingeniero, de Sarmiento; Deportivo Blaquier, de Sportivo Villegas; y Atlético Ameghino, de Juventud de Banderaló. Libe le toca quedar a Santa Rita.
Foto: archivo prensa Juventud de Banderaló.