DeporteDestacadosRegionales

Atlético Casares, donde juega el linqueño Susi, se coronó campeón del Apertura de la Liga de Casares

El “Genuino”, con el delantero oriundo de nuestro medio entre los titulares, superó a Smith en la finalísima del certamen, elenco éste último en el que también se desempeñan linqueños, que son Ignacio Mulhall y Laurato Sabino. Con su victoria consagratoria, el Blanco casarense consiguió, además, un lugar en la final del año de la vecina contienda.

El domingo, en cancha de Moctezuma, Atlético Casares, con el linqueño Joaquín Susi entre sus titulares, se consagró campeón del torneo Apertura 2024 en Primera División de la Liga de Casares denominado” José Mario Carreño”, y fue tras haberle ganando en la finalísima a Smith por 1 a 0, elenco este último del que son parte los oriundos de nuestro Distrito Ignacio Mulhall y Lautaro Sabino, y también el ex CAEL Hugo “el mago” Palmerola.

El “Genuino” logró este éxito deportivo con un tanto de su goleador Julián Santo Domingo en el minuto 75 de cotejo, en un evento en cancha que fue parejo, muy disputado y con pocas situaciones de gol, triunfo que, además de haberle otorgado la corona en juego, también le dio al Blanco un lugar en la final del año, que desarrollará ante el ganador del Clausura.

Respecto a las campañas de estas escuadras en su recorrido hacia la final, Atlético Casares llegó a esta instancia definitiva por haber ganado el Clasificatorio, que fue la instancia inicial de competencia. En tanto, Smith pudo arribar hasta este partido gracias a haber ganando el Petit, el cual, si se lo hubiese quedado el “Genuino”, hubiese directamente sido el campeón y también el que hubiese ocupado el lugar en la finalísima. Sin embargo Atlético quedó eliminado en instancias de semifinales por Argentina 78 y, por eso, tuvo que jugar la final, a la qua accedió Smith luego de haber superado en la llave definitiva del Petit al propio Argentina 78, del que es parte el defensor linqueño Jorge Carmisciano.

En definitiva, el campeón de este torneo mostró en todas las etapas de esta contienda, muy buenas performances en cancha y solo un traspié en las semifinales Petit, aunque supo recuperarse en la finalísima del campeonato y, por eso, es el flamante coronado.

En detalle, en su campaña ganadora en todo la competencia, en el Clasificatorio, Atlético Casares había terminado con la cosecha de 17 puntos, producto de la materialización de cinco victorias, dos empates y una sola caída, con 17 goles a favor -cinco sentenciado por Susi- y 3 en contra, con una diferencia de gol de +14, la cual le había permitido este éxito, dado que Deportivo Casares y Smith habían terminado con las mismas unidades, aunque con peor diferencia de tantos: +12 y +6, respectivamente.

Ya en cuartos del Petit, el “Genuino” había dejado en el camino en cuartos de final a Moctezuma, para caer en semifinales, como se había mencionado anteriormente, ante Argentina 78. En relación a Smith en su campaña en el Petit, en cuartos había eliminado al Club Atlético Las Toscas, escuadra de nuestro Distrito que compitió por primera vez en esta Liga; en tanto que, en semifinales, a Deportivo Casares.

Respecto a los puestos en detalle en que había clasificado estos equipos al Petit una vez terminado el Clasificatorio, Atlético Casares lo había hecho en primer lugar, Deportivo Casares, en el segundo, Smith, en el tercero; Argentina 78, en el cuarto; Boca de Carlos Casares, en el quinto; Atlético Las Toscas, en el sexto; Agropecuario, en el séptimo; y Moctezuma, en el octavo.

Fotos: Orsai Casares.

Volver al botón superior