El Linqueño cayó en la revancha ante Villa Mitre y, por eso, quedó eliminado del Federal A
El “León”, a pesar de haber propuesto otra buena actuación ante el elenco bahiense en el cotejo revancha de la segunda etapa de la Reválida, cayó, una vez más, por 1 a 0, como en la ida y, por ese motivo, quedó eliminado del certamen de ascenso. El gol del Tricolor fue obra de Joaquín Vivani, a los 27 del primer tiempo. Con esta derrota, el CAEL cerró un certamen en el que terminó con una cosecha general de ocho victorias, ocho empates y once caídas.
Hoy, en el partido revancha de la segunda etapa de la Fase Reválida del torneo Federa, A, El Linqueño, a pesar de haber jugado un buen partido, no pudo ante Villa Mitre, que le volvió a ganar por la mínima diferencia, con un tanto de Joaquín Vivani a los 27 minutos del primer tiempo, que le sirvió al cuadro bahiense para pasar a la tercera etapa de esta fase citada y para terminar ganando ante el CAEL con un global de 2 a 0.
El “León” lo intentó durante todo el partido, como lo había hecho en la idea de esta llave, en la que había sido, especialmente en el primer tiempo, el dominador del juego, aunque, en esta segunda presentación, más allá del carácter del CAEL y de sus intentos de fundamentos siempre ofensivos, el Tricolor estuvo un poco más sólido en su estrategia general y, finalmente, terminó triunfando por la mínima diferencia, con un tanto que consiguió promediando el primer período, luego de un tiro de córner de Enzo González, una serie de rebotes adentro del área y una definición de Vivani a pocos metros del portero Joaquín Cabrera, que nada pudo hacer ante el furibundo disparo del número “7”.-
De esa manera, el Albiazul cerró una buena campaña, que la había empezado en la primera fase, la de grupos, con una performance que lo había dejado a un paso de la Zona Campeonato, con la cosecha, en la Zona 3, de 22 unidades, quinto entre las posiciones, sólo a 1 punto del cuarto, que había sido el último puesto que se había metido en esa mencionada Zona Campeonato. En esta instancia inicial, el Albiazul, que finalmente había quedado en la primera etapa de la Fase Reválida, había cosechado seis victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, con 13 goles a favor y 12 en contra.
Luego, en la mencionada primera etapa de la Reválida, conformada por los elencos que no habían podido meterse en la Zona Campeonato de las cuatro zonas, a la que accedían los primeros cinco de las Zonas 1 y 2 y los primeros cuatro de la 3 y cuatro, en sus nueve fechas había materializado dos triunfos, cuatro igualdades y tres caídas, con 4 goles a favor y ocho en contra, en el puesto seis, el último pautado para acceder a la segunda etapa de la Reválida.
Así las cosas, con la evidencia de estos escores y posiciones, fue, en definitiva, una campaña general buena para El Linqueño, en la que materializó ocho victorias, ocho empates y once caídas, en el marco de un plantel que la mayoría de las veces propuso buenos partidos ante sus respectivos rivales, con un estilo futbolístico que fue acentuando con el correr del tiempo, rasgado, siempre, de principio a fin, de carácter, intento de domino del balón y una neta posición ofensiva.
Ahora, considerando que el “León” ha mantenido la categoría con este actuación general de torneo, descansará por un tiempo y, luego, tendrá que volver a pensar en una nueva edición de este certamen, que ya la ha jugado este año y el pasado, cuando había conseguido por primera vez estar en esta divisional perteneciente a la tercera del fútbol argentino, después de haber salido campeón en el Torneo Regional Federal Amateur.
En relación a la formación presentada por el CAEL hoy, salió al campo de juego con Joaquín Cabrera, Maximiliano Núñez, Julián Veinticinco, Juan Ignacio Coria, Kevin Redondo, Danilo Actis, Franco Olmos, Gabriel Medina, Andrés Mc Cormick, Emanuel Sosa y Yoel Arriola. El DT es Roque Drago.
Por el lado del local, presentó en cancha a Luciano Molini, Víctor Manchafico, Ezequiel Ávila, Leonardo Hertel, Agustín Cocciarini, Federico Mancineli, Joaquín Viviani, Gabriel Pettineroli, Ezequiel Cérica, Enzo González y Maximiliano López. El DT es Carlos Mungo.
Foto: prensa Villa Mitre de Bahía Blanca.