Los linqueños compitieron por la duodécima fecha de la Copa Proyección Final de Reserva de AFA
Lanús, del que es parte el linqueño Luca Estabio, chocó ante Boca Juniors; Sarmiento, donde juegan los locales “Facu” Sandoval y Lucio Macías, lo hizo ante Platense; y Defensa y Justicia, del que es parte el pasteurense Thomas Blásquez, se midió con Unión de Santa Fe. A la fase regular le quedan dos fechas.
Entre el martes y el miércoles, los tres elencos donde se desempeñan linqueños, entraron en acción por la duodécima fecha de la Copa Proyección Final de Reserva de AFA, con la cosecha de caídas en todos los cotejos, aunque, todos los deportistas de nuestro medio tuvieron participaciones en cancha.
En ese orden, Lanús, que tuvo al delantero linqueño Luca Estabio entre sus titulares, con un buen desempeño en cancha, con algunos desbordes por la banda izquierda y una llegada clara de gol, considerando que primero comenzó por ese costado y luego pasó al carril derecho, cayó, de visitante, 2 a 0 ante Boca Juniors, un resultado que dejó al Granate en el séptimo puesto, con 15 puntos (cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas), en puestos de clasificación a los play off; en tanto que al “Xeneize”, tercero, con 23 en su haber.
Asimismo, Defensa y Justicia, en condición foránea también, fue vencido 1 a 0 por Unión de Santa Fe, en un cotejo en el que el delantero pasteurense Thomás Blásquez entró al campo de juego a los 15 minutos del complemento, por Ramiro Gagliardi. De esa manera, con este revés en cancha, el “Halcón” de Varela quedó posicionado undécimo, con 13 unidades; mientras que Unión, cuarto, con 17 puntos reunidos.
Por el lado del Verde juninense, del que son parte los linqueños Lucio Macías y Facundo Sandoval, cayó, de local, 1 a 0 ante Platense, en un partido en el que Macías ingresó al terreno de juego a los 30 minutos del segundo tiempo, por Tomás Giacobini; en tanto que el ex Boca Sandoval, no fue convocado para esta ocasión deportiva. En ese sentido, con esta derrota, Sarmiento quedó en el decimocuarto lugar entre las posiciones, con 8 unidades materializadas; mientras que el “Calamar”, en el puesto trece, con 11 en su haber.
En la próxima fecha, la trece, Lanús será local de Unión de Santa Fe; Defensa, anfitrión de Central Córdoba, duodécimo, con 11 unidades; y Sarmiento, visitante de Tigre, décimo, con 14 puntos.
Respecto a cómo se ha pautado el formato de juego para la Reserva en este 2024 -tanto para el torneo Inicial como para el Final, luego de concluido la primera rueda-, fue de la siguiente manera: “La temporada tendrá dos certámenes similares, el Inicial y el Final, ambos con idénticas zonas y fixtures (con inversión de localía en el segundo torneo). En tanto, los play off comenzarán a disputarse desde octavos de final. De esa manera, se clasificarán a la instancia de eliminación directa los ocho primeros de cada grupo, el A y el B, considerando que, en ese período de certamen definitorio, se medirán el primero de la Zona A con el octavo de la B, el segundo con el séptimo, el tercero con el sexto y el cuarto con el quinto.
En ese marco, dentro de la Zona B, que es donde compiten los elencos donde se desempeñan los linqueños, primero es Newell’s, con 28 unidades; segundo, Estudiantes de La Plata, con 27; tercero, Boca, con 23; cuarto, Unión, con 17; quinto, Talleres, con 17, pero con peor diferencia de gol que Unión; sexto, Independiente, con 15; séptimo, Lanús, con 15, pero con peor diferencia de gol que el Rojo de Avellaneda; y octavo, Godoy Cruz, con 14.
Vale destacar que, en la última jornada de la fase regular, el Granate será visitante de Central Córdoba; Defensa, foráneo de Platense; y Sarmiento, local de Godoy Cruz.
Foto: prensa Lanús.