DeporteDestacadosLocales

Deportivo Pinto logró un importante triunfo, de visitante, ante la Academia Javier Mascherano

Hoy, en uno de los cotejos de la fecha tres dentro de la Zona 13 de la Región Bonaerense Pampeana Norte del Regional Amateur, el Azul de Pinto comenzó perdiendo, aunque pudo dar vuelta el marcador y convertir uno más antes de que finalizara el primer tiempo. En tanto, en el complemento, el Negro logró descontar, aunque no pudo llegar a la igualdad, más allá de haberlo intentado en todo el período. En el otro cotejo de este grupo, Rivadavia le ganó a Colonial y sigue como único puntero, con tres victorias al hilo.

Hoy, en uno de los partidos de la fecha tres dentro de la Zona 13 de la Región Bonaerense Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur, Deportivo Pinto, en condición de visitante, logró una importante victoria ante la Academia Javier Mascherano, al que venció por 3 a 2, un éxito en cancha que lo dejó segundo en la tabla, con 6 unidades, 3 por debajo de Rivadavia de Lincoln, que, en el otro choque de este grupo, en condición foránea, le ganó a Colonial de Ferré por 1 a 0 y, por eso, ahora, cosecha tres triunfos consecutivos.

En partido entre el Negro y el Azul de Pinto fue siempre parejo, aunque fue el local el que manejó mejor la pelota y el que la tuvo más tiempo, pero no estuvo fino en la definición y el “Depor” sí en la arista de la eficacia ofensiva, por eso terminó llevándose 3 unidades vitales dentro de este certamen de ascenso.

En detalle, el encuentro comenzó con mucha paridad en el juego, con los dos intentando hacerse de la pelota, con la Academia mejor en ese objetivo, aunque sin generar mayor peligro en el arco cuidado por Joaquín Cabrera.

Aunque, a los 15’ -tras la evidencia de muchas imprecisiones y poca eficacia la zona de creación-, luego de un centro de Matías Riera de pelota parada, el Negro generó peligro de gol con un cabezazo adentro del área de Matías Haedo que salvó con uno de sus pies el portero visitante.

Lo había tenido el elenco comandado por Marcos Stella, que, después de esa acción, empezó a manejar mejor el balón. Y, a los 22’, logró sentenciar el primero. Y lo hizo con una buena acción colectiva que comenzó en el mediocampo, prosiguió por la banda derecha, continuó en el tres cuartos de cancha por el centro con Haedo como protagonista con un cabezazo a modo de pase y concluyó en el borde del área grande con una detención de balón de Mc Cormick con su cabeza y un posterior magistral remate del delantero pintense que se clavó en el arco cuidado por el portero ex El Linqueño y Sarmiento de Junín.

Estaba mejor el Negro y, en esta ocasión, se plasmó esa virtud en cancha en el marcador.

No obstante, tras el tanto académico, pasados unos minutos, el “Depor” sentenció el empate. Y fue a los 36’, tras un centro de pelota parada de Eric Véliz casi desde mitad de cancha, un mal calculo del portero local y un cabezazo final adentro del área de Enzo Recalde que terminó en el fondo del arco.

En tanto, un minuto después, el arquero Tejeda quiso salir jugando apenas unos metros de la línea de gol de su portería, después de un pase de dominio defensivo de Scabuzzo y, ante esa acción osada, uno de los delanteros de Deportivo Pinto, Lucas Quinteros, fue a disputarle el balón, y se lo ganó, para, finalmente, sentenciar el número “7” del Azul segundo para su equipo.

Le había dado vuelta el resultado el Azul al Negro tan solo dos minutos, más allá de que la Academia, hasta allí, había mostrado mejor performance general en cancha, con mayor tenencia de balón y más prolijo.

En tanto a los 44’, Deportivo materializó uno más. Inflado con su golpe anímico que había dado con sus dos goles anteriores, logró el tercero. Y lo hizo con un buen centro desde la banda izquierda de Federico López al área y un cabezazo allí de José María Irusta que se clavó en el palo izquierdo cuidado por Tejada.

De ese modo, en medio de todas estas emociones, concluyó el primer período, que había evidenciado al Negro mejor en la primera media hora del período, con mayor dominio de balón, mayor velocidad en su juego y más preciso, y con la conversión de un gol merecido, aunque, a partir de allí, Deportivo había logrado afinar su perfil táctico, adelantar sus líneas y convertir dos goles en un minutos que lo habían puesto arriba en el marcador, para materializar uno más en los minutos finales con una buena maniobra que le estaba dando una victoria importante por 3 a 1. Y ante un duro rival.

COMPLEMENTO

El segundo tiempo comenzó con imprecisiones por parte de ambas escuadras, aunque con la Academia intentando adelantar sus líneas y con Deportivo Pinto replegado, cuidando la ventaja que había cosechado en el primer período.

En esa sintonía de cotejo, a los 22’, el Negro consiguió un penal, y eso sucedió luego de un largo pase ofensivo desde mitad de cancha de unos de sus mediocampistas académicos que dejó solo al ingresado Santino Sosa frente al arquero Cabrera, quien salió rápidamente para desactivar el peligro en su área, aunque lo hizo con una supuesta falta ante el juvenil delantero. En ese marco, el que aprovechó la oportunidad desde el tiro desde los doce pasos fue el capitán del Negro, Matías Riera, quien, con un fuerte remate, metió el balón en el palo derecho protegido por el ex CAEL.

En ese contexto, después de este tanto, el cotejo se manifestó como había empezado el período, con la Academia intentando llegar por las bandas y por el medio también, aunque sin prosperar por propias imperfecciones y por la sólida defensa de Deportivo, que estaba logrando su cometido de victoria metido en el fondo.

Sin embargo, la línea defensiva del Azul sufrió a los 41’ minutos. Es que la Academia Javier Mascherano casi llega a la igualdad, y esa circunstancia se dio tras un buen centro desde una de las bandas al área que terminó con un buen cabezazo de Mc Cormick, aunque su intento se fue apenas desviado.

Fue esa la última acción de peligro, que había evidenciado un partido parejo, pero con la Academia manejando mejor el balón y más incisivo en ataque, aunque el “Depor” había sido más eficaz en la zona de definición y había podido defender bien su ventaja lograda en el tiempo inicial, y, por eso, terminó quedándose con 3 puntos importantes dentro de este grupo.

Por el otro cotejo de esta fecha dentro de esta Zona 13, Rivadavia, de visitante, le ganó 1 a Colonial de Ferré, con un gol de Rodrigo Crespo, scores que dejaron en la tabla al Rojo de Lincoln primero, con 9 puntos, a Deportivo, segundo, con 6; a la Academia, tercero, con 3; y a Colonial cuarto, sin puntos cosechados aún.

En la próxima jornada, la cuarto, que es el inicio de la segunda rueda, Deportivo Pinto será local de Colonial; en tanto que el Negro, de “Riva”.              

SÍNTENSIS DEL PARTIDO

Academia Javier Mascherano 2:  Jheann Pooll Tejada Sánchez, Manuel Reynoso, Iván Venturini, Tiziano Isapi, Matías Riera, Felipe Scabuzzo, Owen Blanco, Julián Haedo, Francisco Ojeda, Enzo Oruza y Andrés Mc Cormick. DT: Marcos Stella.

Deportivo Pinto 3: Joaquín Cabrera, Carlos Ciucci, Kevin Sosa, Braian Montenegro, Bautista Colombi, Enzo Errecalde, Lucas Quinteros, Lucas Ravirú, José María Irusta, Eric Véliz y Federico López. DT: Pablo Zárate.

Goles: PT: 22’, A. Mc Cormick (AJM); 36’, Enzo Recalde (DP); 37’, Lucas Quinteros (DP); 44’, José María Irusta (DP). ST, 22’, Matías Riera (-p-) (AJM).

Cambios: en la Academia Javier Mascherano: ST, Ignacio Valenza por Tiziano Isapi, Pablo Cabrera por Francisco Ojeda, Santino Sosa por Owen Blanco y Francisco Díaz por Iván Venturini. en Deportivo Pinto, ST: Esteban Píriz por Kevin Sosa, Ramiro Barisoni por José María Irusta y Maximiliano Morel por Lucas Ravirú.

Árbitro: Lautaro Allende.

Asistentes: Roberto Tabares y Miguel Ángel Mena.

Estadio: Rivadavia de Lincoln (local la Academia Javier Mascherano).

Foto: archivo prensa Rivadavia.

Volver al botón superior