
En las semifinales de ida del Interligas, Pintense igualó con Ignacio Coliqueo
El Blanco, en su casa, empató con su rival de ocasión sin apertura de marcador, en el inicio de la llave de “semis” ante el elenco de Los Toldos. En tanto, en la otra serie, River Plate de Chacabuco y Viamonte Fútbol Club igualaron 1 a 1.
Ayer comenzaron a jugarse las semifinales de ida del torneo Interligas 2024 organizado por la Unión Deportiva Regional 4 Ligas, instancia en la que se halla uno de los elencos adheridos a la Liga Amateur de Deportes, Pintense, que, en su estadio, igualó con Ignacio Coliqueo de Los Toldos; en tanto que, en la otra serie, River de Chacabuco, en su reducto, empató con Viamonte Fútbol Club de Los Toldos.
Respecto al Blanco, que tuvo que iniciar la serie en su casa por haber concluido en la tabla general clasificatoria luego de concluida la primera fase de torneo peor posicionado que su contrincante, octavo el cuadro de Pinto y segundo el toldense, terminó igualando con el mismo sin apertura de marcador, escuadra de ocasión con la que también había compartido la fase inicial, en la que Coliqueo había terminado primero en la Zona 3; y, Pintense, segundo.
Ahora, el próximo jueves, estas escuadras, en Los Toldos, jugarán la revancha en busca del pase a la final del certamen, considerando que, en cuartos, el Blanco había eliminado a 9 de Julio de Chacabuco; mientras que Coliqueo, a River Plate de Los Toldos.
Respecto a la otra llave de “semis”, Viamonte, de visitante, le sacó un buen empate a River Plate de Chacabuco. En ese sentido, comenzó ganando el “Decano” con un tanto a los 41 minutos del primer tiempo del defensor central Ignacio Rojas de cabeza, después de un buen centro de pelota parada hacia el área de Iturrate de tres cuartos de cancha. Sin embargo, apenas dos minutos después, el local llegó al empate, y lo hizo mediante una acción colectiva que comenzó desde una salida desde el arco, un cabezazo en el medio campo de Agustín Saini para Castro hacia el carril derecho y un pase ofensivo desde allí de éste hacia el borde del área grande para Juan Cervello, quien, desde ese lugar, encaró con pelota dominada directo hacia el arco, eludió al propio Rojas por haber sufrido el defensor un resbalón y terminó definiendo directo hacia el fondo de la red, más allá de la rápida salida del arquero Julián Guastelli, a quien se lo terminó colando el esférico entre sus piernas.
Ahora, la revancha se jugará en reducto de Viamonte, teniendo en cuenta que el “Decano”, del que es parte el defensor ex El Linqueño Lautaro Borao, tendrá la chance de definir de local esta llave por haber terminado mejor clasificado que su adversario de turno en la tabla general que su contrincante de ocasión. En ese contexto, el primero de estos equipos había concluido ubicado tercero y, el restante, cuarto.
Foto: archivo prensa Pintense.