DeporteDestacados

En el primer capítulo de la final del Interligas, Pintense y Viamonte terminaron empatados

En un cotejo con gran ritmo y muy entretenido, especialmente en el complemento, el Blanco de Pinto, de local, terminó igualando sin apertura de marcador ante el “Decano”. En tanto, el miércoles que viene, en Los Toldos, se jugará la revancha.

Ayer, General Pinto, Pintense y Viamonte Fútbol Club de Los Toldos protagonizaron el primer partido de la final del torneo Interligas organizado por la Unión Regional Deportiva 4 Ligas, y fue con empate en cero, luego de haberse propuesto un partido dinámico y entretenido, con llegadas para ambos elencos, especialmente en el complemento, en el marco de un certamen que le otorga al ganador una plaza para el próximo Torneo Regional Amateur.

En ese sentido, en el detalle del cotejo, el primer período fue bastante impreciso y con pocos arribos de gol para ambas escuadras, que se prestaron la pelota y siempre intentaron imponer sus estilos de juego, ofensivos y jerarquía en la órbita de la sincronía colectiva, aunque poco pudieron plasmar esas virtudes y, por eso, el período concluyó atravesado más por las aristas de las marcas que las de la creación.

En tanto, el segundo tiempo mejoró ostensiblemente. Los dos salieron con la idea de mejorar sus producciones, y lo lograron, y con llegadas de peligro que no terminaron en el fondo de la red por poco.

En ese sentido, a los 8 minutos, el local gestó riesgo de gol con un buen centro de Leandro Contreras por derecha y un cabezazo de Samuel Videla en el punto penal que se fue desviado por centímetros.

Asimismo, a los 11’, otra vez Pintense casi llega a su primera conversión, y lo hizo después de una buena acción en equipo que terminó dejando sólo a “Seba” Pajón ante el portero Julián Guastelli, quien, finalmente, se quedó, con una buena intervención, con el duelo entre arquero y delantero.

Por su parte, a los 16’, el que casi estampa el 1 a 0 fue el “Decano”, y fue con en una maniobra que comenzó con un tiro de córner de Laureano Mauro, un cabezazo de Emiliano Recanatti adentro del área, un despeje defensivo corto y con apremios, y un remate final de Alex Alanís que pegó en el palo y se fue afuera.

En tanto, a los 26’, una vez más Viamonte gestó riesgo en el área blanca, y lo hizo con un disparo final luego de una rápida jugada de Juan Manuel Cuto que se fue apenas desviado del palo izquierdo cuidado por Nahuel Arrieta.

Ya a los 35’, en la última acción peligrosa de conversión, Pintense arribó otra vez mediante una maniobra ofensiva que terminó con disparo de Pajón que su fue apenas desviado de uno de los palos protegidos por Guastelli.

En este tiempo, luego de los 15 minutos, el “Decano” cedió la pelota a su rival y comenzó a retrasar sus líneas. Armó un 4-5-1 y, con ese esquema, se hizo peligroso de contragolpe, frente a la paciente búsqueda del Blanco por romper el cerrojo, en una lucha entre equipos que fue realmente entretenida, a pesar de haber concluido en cero.

Respecto a la revancha, se jugará dentro de una semana en casa de Viamonte. Y eso resulta ser así porque el “Decano” había concluido mejor posicionado que el elenco de Pinto en la tabla general clasificatoria camino a cuartos de final. En ese sentido, el cuadro de Los Toldos había concluido tercer; mientras que el Blanco, octavo.

Sobre las formaciones iniciales presentadas ayer, Pintense salió al campo de juego con Nahuel Arrieta, Leandro Contreras, Tomás Ramos, Julián Amado, Samuel Barrera, Ulises Claveria, Nicolas Romero, Franco Patiño, Fausto Guagnini, Samuel Videla y Sebastián Pajón. Por su parte, el “Decano”, con Julián Guastelli, Alex Alanís, Joaquín González, Agustín Carranza, Federico Lucero, Joaquín Allende, Juan Manuel Cuto, Bautista Tolosa Lisazo, Emiliano Recanatti, Laureano Mauro y Néstor Ihturrart.

Volver al botón superior