El futbolista linqueño Mateo Scheffer comenzó el 2025 de titular en el Atalanta, en la Serie C del fútbol italiano
El deportista con formación en Rivadavia de Lincoln inició un nuevo año de la mejor manera en el certamen de la Serie C en la escuadra en la que milita, y lo hizo, en condición de titular, ante el Novara, en una contienda en la que se halla, pasadas 21 fechas, en el puesto cuatro del Grupo A.
El deportista linqueño Mateo Scheffer, con formación deportiva en Rivadavia de Lincoln, quien se encuentra desde agosto del año pasado jugando en el Atalanta de Bérgamo, comenzó el 2025 de titular en su escuadra, que es la U-23 del mencionado elenco italiano, que se encuentra compitiendo en la Serie C del Calcio.
En ese marco, hace apenas unos días, en la reanudación del certamen, en condición de local, el cuadro del Bérgamo igualó con el Novara sin apertura de marcador, un resultado que lo dejó cuarto en el Grupo A, con 36 unidades, con una cosecha de once victorias, tres igualdades y siete caídas, a 21 unidades del líder, que es Calcio Padova; a 11 del segundo, el Vicenza; y a 3 del tercero, que es el Feralpisaló, en un campeonato en el que el jugador linqueño ha incursionado en quince partidos, con un arranque para él dentro de este plantel en el que fue creciendo paulatinamente, y en el que se ha adaptado con el tiempo hasta llegar a consolidarse entre los once iniciales, dentro de un equipo en el que se desempeña generalmente como volante, ya sea por la banda derecha o por la izquierda.
En relación al formato del certamen, considerando que el Atalanta tiene a su escuadra profesional militando en la Seria A del Calcio, y que son sólo tres elencos de esta categoría máxima del fútbol italiano que utilizan las Sub-23 para competir en la Serie C -los dos restantes son el Milan y la Juventud- concluida la fase regular, los primeros de los tres grupos ascenderán a la Serie B, en tanto que los posicionados del segundo al octavo comenzarán a jugar play off en cada una de sus zonas, para, si superan esa etapa, hacerlo del mismo modo con los triunfadores de otros grupos, en una secuencia de contienda que atorga al ganador final otro ascenso junto a los que habían terminado como primeros en la fase regular, que está pautada a 38 fechas.
Mateo, como se había mencionado antes, se había sumado a este elenco en agosto del año pasado, con pasos inmediatos anteriores a este gran traspaso por los clubes Carrarese Calcio 1908, Osimana y el FC Senigallia.
En Rivadavia recibió formación deportiva hasta llegar a Primera División, con la que compitió en torneos de la Liga Deportiva del Oeste y también en el Torneo Regional Federal Amateur. Hoy, según le confesó a Corazón Amateur, se encuentra muy bien en la institución de la que es parte, con un proceso de adaptación dentro del equipo que lo fue superando de a poco, tanto en el físico como en lo táctico. En ese orden, el deportista expresó: “Estoy bien, gracias a Dios. En los primeros meses me tuve que ir adaptando de a poco a nivel físico y táctico, aunque fui llevando bien ese proceso y hoy estoy bastante adaptado al grupo y al nivel que hay en la categoría. En tanto, el 2025 lo arranqué también de la mejor manera, jugando de arranque el primer partido del año, dentro de un equipo con el que venimos peleando en los puestos de arriba en la tabla”.
Foto: archivo @atalantabc_under23