A pesar de haber propuesto un buen partido, Rivadavia cayó ante Defensores de Salto y quedó eliminado del Regional Amateur
El Rojo, en su casa, propuso un buen cotejo ante el “Loro”, aunque, el visitante, promediando el segundo tiempo, logró el único gol del partido y, por eso, terminó metiéndose en la final de la Región Bonaerense Pampeana Norte. El Albirrojo, en su excelente campaña en este campeonato de ascenso, cosechó nueve victorias, cuatro empates y una derrota, la de esta tarde ante el cuadro de Salto.
Hoy, a pesar de haber propuesto un muy buen partido, especialmente en el primer tiempo, Rivadavia de Lincoln cayó de local 1 a 0 ante Defensores de Salta y, como en la ida de la serie de semifinales de la Región Bonaerense Pampeana Norte del Torneo Regional Amateur había igualado 1 a 1 ante este rival, quedó eliminado del certamen de ascenso, aunque con la evidencia de una gran campaña, que la cerró con una cosecha de nueve victorias, cuatro empates y una derrota, con 15 goles a favor y sólo 4 en contra.
Asimismo, sobre el contrincante que tendrá el “Loro” en la final de la mencionada Región, será Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, que, esta tarde, en su reducto, volvió a ganarle a Regatas de San Nicolás. En ese contexto, el que resulte ganador de esta llave definitiva, jugará la final interregional por un asenso al Federal A.
Sobre los detalles del partido en el “Coliseo” de Lincoln, en el primer tiempo, Rivadavia mostró una gran versión hasta los 35 minutos. Allí, en ese lapso, evidenció un buen juego asociado, soltó a sus laterales, trabajo de manera organizada en el mediocampo y dio la sorpresa en ataque casi siempre.
En ese marco, gracias a este despliegue colectivo, tuvo varias acciones de gol claras, una a los 10′ con un desborde de Francisco Borda que terminó con un buen centro al área del delantero para Elías Colman, aunque el portero Gizzi desactivó el peligro en su área. Y dos se Servando Gñosso, a los 16’ y a los 27’, que pegaron en el travesaño, la primera ejecutada desde la banda izquierda; y la segunda, de frente al arco, dos maniobras individuales del “7” que fueron netas de conversión, aunque el azar no estuvo de su lado.
Ya, después de los 35’, Defensores equilibró el partido. Puedo hacerse más del balón y desactivar en parte la presión alta del Rojo, aunque, más allá de esta buena recuperación, no logró hacer pie en ofensiva, arista que a la vez se dio por el buen control del fondo albirrojo, que estuvo sólido en los primeros 45’ tiempo en el que, en los últimos minutos, hubo una acción que generó polémica en cancha por una supuesta falta dentro del área al delantero albirrojo Francisco Borda que no fue cobrada por el árbitro del partido, Maximiliano Macheroni.
De ese modo, en ese sintonía de partido, concluyó un período que, como se había mencionado antes, había evidenciado al local con el domino del balón en la mayor parte del tiempo inicial, incisivo siempre en ataque y muy concentrado en la líneas de contención, tanto en el medio como en el fondo, con un Servando Gñosso inspirado e intratable, quien, sin dudas, había sido hasta allí el futbolistas más peligroso del elenco anfitrión, que no estaba arriba en el marcador de casualidad, por la fortuna que había tenido el “Loro”, que, más allá de haber sido superado por su rival, se había recuperado en el último tramo de cotejo.
COMPLEMENTO
El segundo tiempo comenzó equilibrado y parejo, pero con juego impreciso por parte de ambos elencos. Aunque, a los 13’, el Rojo llegó de manera clara con un remate de Elías Colman que tuvo que sacar al córner el portero Gizzi.
Asimismo, después de ese arribo local, el choque nuevamente se tornó desprolijo y poco fluido. Aunque, a los 21’, en una rápida acción, el visitante abrió el marcador, y lo hizo con una corrida de Braian Aita por el carril izquierdo, un centro desde allí del ex Douglas Haig y un posterior y fortísimo cabezazo directo hacia la red de Manuel Villegas, sobre el que nada pudo hacer el buen portero Mariano Alcaraz.
En tanto, después de la conversión foránea, Rivadavia se adelantó desesperadamente en el campo de juego, y logró, con su rápido intención, algunas acciones de aproximación, pero el “Loro” se cerró bien en el fondo y en la línea de volantes y, por ese motivo, pudo cerrar una victoria que lo depositó en la ansiada final, a pesar de haber sido el cuadro de Lincoln el que más había tenido el balón en la generalidad del partido y las acciones más claras de gol.
Sin embargo, el que se quedó con la llave fue Defensores, que, ahora, en la finalísima, tendrá que enfrentar al Verdiblanco chivilcoyense, que, en detalle, esta tarde, derrotó a Regatas por 3 a 0, cuando en la ida, lo había hecho por 2 a 1. En ese marco, el que se quede con la llave definitiva de la Región Bonaerense Pampeana Norte, protagonizará la final interregional por un ascenso al Federal A.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Rivadavia 0: Mariano Alcaraz, Martín Ochoa, Franco Troncoso, Daniel Repetto, Rodrigo Crespo, Daniel Meza, Servando Gñosso, Elías Colman, Francisco Borda, Misael Bidondo e Ignacio Iribarren. Suplentes: Facundo Gómez, Mariano Serra, Salvador Dibastiani, Guillermo Suárez, Agustín Vasilchik, Facundo Illescas y Marco Stábile. DT: Matías Bardón.
Defensores de Salto 1: Pablo Gizzi, Manuel Villegas, Marcos Fredes, Matías Roldán, Enzo Villalba, Conrado Ferreyra, Braian Aita, Alan González, Gerónimo Núñez, Gastón Medina y Nicolás Senegalles. Suplentes: Lucas Ullúa, Mariano Gómez Jaime, Franco Mansilla, Bruno Senegalles, Brian Sarmiento, Rodrigo Naya y Radech Troche Toledo. DT: Claudio Sponton.
Goles: ST, 21’, M. Villegas (DS).
Cambios: ST, 18’, A. Vasilchik por M. Bidondo (RL); 23’, G. Suárez por E. Colman; 31’, R. Naya por N. Senegalles (DS); 32’, F. Illescas y M. Stábile por I. Iribarren y F. Troncoso (RL); 40, M. Senegallés por B. Aita (DS); y 43’, B. Sarmiento por E. Villalba (DS).
Árbitro: Maximiliano Macheroni (Rosario).
Asistentes: Hugo Fleitas (Rosario) y Cristian Herrera (Alcorta).
Cuarto árbitro: Pablo Ramírez (Totoras).
Estadio: “Coliseo”.
Foto: Ezequiel Tujague para Corazón Amateur.