DeporteDestacadosLocales

El delantero linqueño Kevin Pavía ya es parte de un nuevo equipo

El juvenil punta oriundo de nuestro medio, quien el año pasado había jugado en Arsenal de Sarandí, se incorporó a una escuadra de la Primera B. El traspaso fue dado a conocer ayer en las redes sociales del propio Arsenal.

El juvenil delantero linqueño Kevin Pavía se desempeñará este año en una escuadra de Primera B Metropolitana. Es Real Pilar, elenco que el año pasado logró el ascenso de manera invicta y que, en este 2025, se prepara para trascender en una nueva divisional del fútbol argentino.

Kevin, que es categoría 2003, registra pasos de formación por Rivadavia de Lincoln y Estudiantes de La Plata, e incursiones en el 2023 por el propio “Pincha”, en su Reserva de AFA, y por Atlanta, con última participación el año pasado en Arsenal de Sarandí, que, a principios del 2024, había comprado parte de su pase y que lo ha cedido a préstamo ahora a Real Pilar “sin cargo y sin opción de compra”, según informaron en las redes oficiales de la propia entidad de Sarandí.

Real Pilar, al que apodan el “Monarca”, logró el ascenso el año pasado de manera invicta bajo el comando en la dirección técnica de Peter Torres, que ha sido sostenido en su puesto en este 2025, y que, tras su éxito del año pasado, tendrá la posibilidad este año de ser protagonista en una divisional que es la tercera del fútbol nacional.

En ese contexto, para en nuevo torneo de Primera B que se avecina, además de Kevin, el “Monarca” ha sumado como refuerzos a Marcos Riquelme, delantero nacido en Pilar, quien el año pasado convirtió 17 goles en la última temporada con Oriente Petrolero; y a Gastón Díaz, quien logró títulos en Primera División con Vélez y Racing.

Además puso sostener a jugadores del ascenso importantes, como los casos de Nahuel Ríos, Lucas Chambi, Ariel Otermín, Mathías Crocco, Juan Rodríguez, Darío Leguiza, Gerónimo Govi, Luis Monge, Lucas Fantino y Brian Martín.

Torres, vale destacar, ha dirigido en Real Pilar más de 60 partidos, y el año pasado terminó cosechando la clasificación a un Reducido, a la Copa Argentina, un título de manera invicta y sólo seis goles recibidos un campeonato invicto, con el ascenso como frutilla del postre entre sus notables éxitos.

Kevin, en ese contexto, se suma a este elenco para aportarle todas sus virtudes, que son muchas, entre éstas, la velocidad, su habilidad, su capacidad de definición y su potencia, con la experiencia, ahora, de haber pasado por dos elencos que militan en la Primera Nacional, como lo son los mencionado Atlanta y Arsenal.

Respecto al primer cotejo que tendrá que afrontar Real Pilar en el nuevo torneo de Primera B, será ante La Ferrere, de visitante, el 8 de febrero.

En esta categoría, vale resaltar, también se halla otro linqueño. Es Facundo Ferraro, quien se desempeña en Excursionistas, escuadra que, en la primera fecha de certamen, chocará, fuera de su casa, con Argentino de Quilmes.

Volver al botón superior