Villa Francia sumó dos nuevos refuerzos para las contiendas vernáculas 2025
El elenco de Coronel Granada ya había incorporado hace apenas unos días a “Nacho” Valenza y Luciano Librandi y, ahora, sumó dos más, un arquero y un volante o delantero, el primero, oriundo de Junín; y, el restante, de Ameghino.
Villa Francia de Coronel Granada, elenco que milita en la Liga Amateur de Deportes, sumó dos refuerzos más para los torneos 2025 que se avecinan, considerando que ya había incorporado dos hace apenas unos días.
Ellos son Juan Cruz Pineda y Tomás Giordano, el primero oriundo de Ameghino; y el segundo, de Junín.
En detalle, Juan Cruz puede desempeñarse como volante o delantero, e hizo casi toda su carrera en Atlético Ameghino, aunque con pasos por otros equipos. En detalle, Pineda realizó inferiores en el Naranja ameghinense, en el que estuvo hasta los 16 años. Luego emigró a Rivadavia de Lincoln, donde se desempeñó medio año; para, después, tener paso por las inferiores de AFA de Sarmiento de Junín (2015-2017). Asimismo, entre parte del 2017 y el 2018, retornó al Rojo de nuestra ciudad y, en ese mismo 2018, volvió a Atlético, club en el que estuvo en su rol de futbolista hasta el año pasado.
Asimismo, Giordano, que se desempeña como arquero, registra pasos por varios equipos, entre éstos, Independiente de Junín, Rivadavia de Junín (ambos adheridos a la Liga Deportiva del Oeste, Leandro N. Alem y Deportivo Alberdi (los dos en la Liga Central de Vedia), con última incursión en el Rojo de la vecina ciudad juninense.
Unas semanas antes, Villa había sumado a Ignacio Valenza y Luciano Librandi, el primero de estos oriundo de la propia localidad de Coronel Granada, quien retornó a este club que lo vio nacer luego de su paso por la Academia Javier Mascherano.
En detalle, respecto a la carrera deportiva de “Nacho”, se formó en Villa Francia como jugador, para, en el 2018, tener un paso por Sarmiento de Germanía (adherido a la Liga Central de Vedia) donde hizo su debut en Primera División. Luego, en el 2019, fue parte de Sarmiento de Ameghino (perteneciente a la Liga de General Villegas), para, después de la pandemia de coronavirus, retornar al Rojo de su localidad, donde se desempeñó por un año y medio. Tras esa incursión fue citado por la Academia Javier Mascherano, entidad local en la que también se desempeñó por un año y medio.
Asimismo, por el lado de Librandi, es un delantero oriundo de la ciudad de Roberts, deportista que tuvo toda su formación en San Martín de su localidad natal, en la que hizo su debut en Primera y en donde estaba jugando antes de haberse sumado este año al Rojo de Coronel Granada. Es categoría 2003.
Sobre el primer torneo que tendrá que afrontar el Rojo, que tiene como entrenador a Jorge coco Pineda, quien ya ha puesto en marcha la pretemporada 2025 junto a sus dirigidos, será el Apertura de la Liga Amateur de Deportes, que iniciará en marzo.