DeporteDestacadosLocales

Juventud Unida es semifinalista del torneo organizado por la Federación Bonaerense Pampeana

El Azulgrana, ayer, de local, goleó en el partido de vuelta de cuartos de final a Central Zárate de Buenos Aires, por lo que terminó metiéndose en semifinales de la Subregión Bonaerense Pampeana Norte de manera sólida y merecida, torneo que otorga a los mejores de esta Subregión y de la Sur una plaza para cada uno para el venidero Torneo Regional Federal Amateur. Respecto a su rival de próxima ronda para la “Juve”, saldrá del ganador de la llave que están disputando Racing y 9 de Julio de Chacabuco.

Ayer, luego de haber superado en el partido de ida 2 a 1 a Centra de Zárate de Buenos Aires por 2 a 1, Juventud Unida de Lincoln, en su estadio, por el cotejo de vuelta de cuartos de final de la Subregión Bonaerense Pampeana Norte del torneo organizado por la Federación Bonaerense Pampeana, volvió a ganarle a este rival y, por eso, se metió en semifinales de manera sólida y merecida.

El Azulgrana no dejó dudas en esta serie. Triunfó con autoridad ante su adversario de ocasión por 7 a 1, y, por eso, es merecedor de estar en semifinales con todas las letras, en un cotejo en el que, para el cuadro de nuestra ciudad, sentenciaron en la red Claudio Quiroz, en tres ocasiones, Agustín Álvarez, Tomás Macías, Juan Ochoa y Agustín Moreno, en un choque en el que la “Juve” mostró seguridad y soltura, con presión alta y aciertos en las zonas de creación y de gol, por lo que, finalmente, terminó sentenciando a su contrincante por con un global de 9 a 2, números que evidencian la superioridad del Azulgrana en esta serie.

Ahora, en la continuidad de este torneo, habrá que ver qué rival le toca en semifinales, considerando que, en las otras series de cuartos, se están enfrentando Rivadavia y River Plate de Chacabuco; 9 de Julio y Racing de Chacabuco; y Zelaya de Escobar y Argentino de Chacabuco; y que, en “semis”, Juventud se tendrá que medir con el ganador de la llave que están disputando Racing y 9 de Julio, que, en el partido de ida, concluyeron 0 a 0.

Juventud, en la primera ronda, había terminado primero en la Zona 5, con 7 unidades, producto de la cosecha de dos victorias, un empate y una caída, grupo que lo había compartido con Leandro N. Alem y Defensa Argentina de Junín.

Luego, en la tabla general preclasificatoria para designar los cruces de cuartos, había concluido segundo. En ese orden, en el primer puesto lo había hecho Rivadavia de Chacabuco; en el tercero, 9 Julio de Chacabuco, en el cuarto; Zelaya; en el quinto, Argentino de Chacabuco; en el sexto Central Zárate; en el séptimo, Racing de Chacabuco; y en el octavo, River Plate de Chacabuco.

Foto: Tonga Terzano Fotografía.

Volver al botón superior