DeporteDestacadosLocales

El Linqueño superó a Mitre en lo futbolístico, aunque terminó perdiendo en el marcador

El “León”, de visitante, mostró una versión en cancha de buena jerarquía, aunque el Auriazul pegó en dos de las pocas acciones de peligro que tuvo y terminó, injustamente, triunfando por 2 a 1, en una jornada, la ocho de la Reválida, en la que el elenco de Lincoln mantuvo la categoría, dado que cayó Ben Hur y descendió al Regional Amateur, donde ya se hallaba Crucero del Norte. Asimismo, en la próxima jornada, se juega la clasificación a la segunda etapa de la citada Reválida, ante Sol de América de Formosa, de local.

Hoy, por la octava fecha del torneo Federal A dentro de la Zona B, El Linqueño, de visitante, se midió con Bartolomé Mitre de Posadas, y fue con injusta derrota por 2 a 1, resultado que, más allá de haber sido negativo, dejó al “León” con nítidas chaces de pasar a la segunda etapa de la mencionada fase, además de haber podido sostener hoy la divisional, ya que Ben Hur cayó ante Sportivo Las Parejas y, como ganó Gimnasia de Concepción, fue el elenco rafaelino el que terminó bajando al Regional Amateur, condición dentro de este grupo en la que ya estaba Crucero del Norte, considerando que, dentro de las dos zonas de la Reválida en su etapa inicial, una vez concluida, dos elencos por cada una de éstas serán los que perderán la categoría.

El partido del “León” fue muy bueno en general. Lo dominó siempre y, por momentos, hizo sentir a su rival como menor. Es que tuvo la pelota de manera sostenida, no lo dejó acomodarse nunca en el campo de juego y le generó muchas acciones de gol. Y en los dos tiempos, con una demostración de fútbol colectiva de gran faena, con apertura de bandas, vértigo por el centro del campo y una postura ganadora sólida, más allá de haber caído injustamente, dentro de un cotejo que lo comenzó perdiendo a los 10 minutos del primer tiempo, luego de una subida del Auriazul por la banda derecha, un centro desde allí, una peinada intermedia en el área y un remate final a metros del portero Alcaraz del goleador Ignacio Valsangiácomo que terminó en el fondo de la red.

Hasta allí, el cuadro de Lincoln había sido mucho mejor, le había manejado la pelota y había empezado a utilizar las bandas. Y lo continuó haciendo después del gol, con un gran despligue por izquierda y derecha de Aita y Pavón Zárate, y un buen andar ofensivo en el mediocampo de Sosa, además de Borda en la zona neta neta de delantero. Así, con todas estas virtudes en cancha, con su arrasadora postura estratégica, el local terminó pidiendo aire, y el descanso.

Sin embargo, el oxígeno no le duró mucho, pues, en el complemento, el “León” nuevamente apretó el acelerador y, por eso, avasallado y minimizado en sus intenciones, y el Auriazul le cedió el terreno. Sin embargo, a los 12’, en una jugada aislada, logró sentenciar el segundo, y lo hizo otra vez mediante su máximo “artillero”, quien, con dos remates tras una primera tapada de Alcaraz entre éstos, puso a su elenco dos tantos arriba en el marcador.

inverosímil por lo que se había visto hasta allí: un CAEL dominante y prolijo, adelantado en el campo y estratégico, peligroso y soberbio en el manejo de la pelota, con acciones rápidas en la salida del fondo y transiciones aceleradas en el mediocampo, las cuales dejaban a Mitre corriendo con desesperación de manera casi improvisada en la marca.

En ese sentido, en medio de su jerarquía, con algunos cambios desde el banco, El Linqueño potenció su juego aún más. Y pudo llegar al descuento a los 26 mediante un golazo de su veterano “cerebro”, Gabriel Serrano, de media distancia, con nuevas oportunidades de gol luego y anteriormente que se gestaron con acciones inteligentes y con autores de riego como los casos de Juan Manuel Rodríguez, el propio Serrano y Borda, que estuvieron cerca de materializar la ansiada y merecida igualdad, en un choque que, como se mostró, debería haber terminado con victoria albiazul. Aunque fue Bartolomé Mitre el que se llevó una victoria increíble, de esas que, por injustas, seguramente nunca olvidará.

Ahora, con este resultado sellado, El Linqueño quedó sexto en la tabla de posiciones, con 11 puntos, a 2 del tercero, cuarto y quinto, que son Sportivo Las Parejas, el propio Auriazul y Sol de América, por lo que, si quiere pasar a la segunda etapa de la Reválida, tendrá que sacar un buen resultado en la última fecha de la etapa inicial, en la que se medirá con el propio y mencionado Sol de América, que, por esta jornada ocho, le ganó al puntero Boca Unidos, de local por 3 a 0.

En tanto, en los demás resultados en este grupo, Sarmiento de Resistencia, fuera de su casa, doblegó a Central Norte por 3 a 2; mientras que Gimnasia de Concepción, en su estadio, le ganó 2 a 1 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Asimismo, Sportivo Las Parejas, en su reducto, venció a Ben Hur por 3 a 1.

Así las cosas, con estos resultados, primero quedó Boca Unidos, con 18 puntos; segundo, Sarmiento, con 16; ya clasificados a la segunda etapa de la Reválida; tercero, Sportivo Las Parejas, con 13; cuarto, Mitre, con 13; quinto, Sol de América, con 13; sexto, El Linqueño, con 11; séptimo, Gimnasia con 11; octavo, Defensores, con 9; noveno, Ben Hur, con 7; y décimo, Crucero del Norte, con 2. La distinción de puestos en la tabla entre elencos con los mismos puntos se da por mejor diferencia de gol.

En relación a los que pasarán de etapa, serán, segundo dicta el reglamento, los primeros cinco; en tanto que el sexto y el séptimo terminarán la competencia; mientras que el octavo y el noveno perderán la categoría.

En relación a los choques de la última fecha de la primera etapa de la Reválida, la nueve, el “León” será anfitrión de Sol de América; Defensores, de Crucero del Norte; Sarmiento, de Mitre; Ben Hur, de Gimnasia; y Boca Unidos, de Sportivo Las Parejas.

Foto: prensa El Linqueño.

Volver al botón superior