DeporteDestacadosLocales

La Academia Mascherano arrancó con los entrenamientos con 152 futbolistas y sumó a Sergio Lippi

La entidad comandada por Juan Giordano comenzó con sus actividades de prácticas con una gran cantidad de jugadores y con quince jugadoras. En ese marco, el titular de este lugar contó al programa “Cabletel Noticias Lincoln” varios aspectos de este propicio inicio, entre conceptos que recorren quiénes lo acompañan en este proyecto, quiénes están en el departamento de fútbol, qué objetivos tienen y qué función tendrá el prestigioso director técnico juninense en esta nueva institución local, que ya está afiliada a la Liga Amateur de Deportes.

La Academia Javier Mascherano de Lincoln, comandada por Juan Giordano, comenzó hace apenas unas semanas con sus entrenamientos de fútbol, luego del permiso que les había otorgado la Municipalidad a las entidades deportivas de nuestro Partido para que puedan arrancar con esta disciplina.

En ese contexto, Giordano, en una nota otorgada a la señal televisiva Cabletel, puntualmente al programa “Cabletel Noticias Lincoln”, contó, entre otros temas, cómo se ha dado este arranque de prácticas; cuántos chicos han comenzado a entrenar; en qué condiciones; quiénes son los que forman parte de este proyecto; qué objetivos tiene; quiénes están en el departamento de Fútbol, en el marco de una pregunta que, en unos de sus conceptos, evidenció que Sergio Lippi, el reconocido DT de fútbol, ex director técnico de El Linqueño, Crucero del Norte, Douglas Haig de Pergamino, Sarmiento de Junín, Patronato y Olimpo, entre otros clubes, se ha incorporado a la entidad, una suma de gran jerarquía para este espacio por el gran prestigio y conocimiento que tiene este instructor. Además, junto a todas estas respuestas, Giordano contó cuándo se hará la primera prueba de jugadores de 15 años en adelante.

En ese sentido, en primer término, Juan habló de lo que ha significado este arranque de un espacio que esperaba con ansias dar sus primeros pasos sólidos en sus actividades deportivas. De esa manera dijo: “Para nosotros y el grupo que trabaja en la academia es un sueño que hace mucho tiempo veníamos persiguiendo. En ese marco pudimos reflejar el sueño que siempre quisimos en este lugar, un espacio que jamás se pensó que podíamos hacer”.

Consultado sobre cómo se ha dado el arranque de la academia, Giordano aseveró: “Hace ya un mes que estamos en marcha. Contamos con 152 chicos, de los 4 a los 12 años, incluidas quince nenas. En ese contexto nos sorprendió de grata forma la venida de estas pequeñas. Estamos súper contentos con eso y vamos a darle una rosca bastante interesante al fútbol femenino”.

Preguntado sobre si van a participar de la Liga Amateur de Deportes de Lincoln, el titular de la entidad blanquinegra contestó: “Nosotros ya somos parte de la Liga. Estamos desde el año pasado afiliados e íbamos a participar en el primer campeonato del 2020, aunque, por el tema de la pandemia, se frenó todo. La Liga decidió pasar todo para el año que viene y veremos cómo llegamos y cómo se da todo esto en relación al coronavirus”.

En relación a la consulta sobre qué rol va a cumplir la academia, Giordano explicó: “Lo principal es formar personas y buenos jugadores. Nuestros objetivos son esos. En ese sentido, la mayoría de jugadores de 15 años para arriba van a ser todos de afuera. Y en los primeros días de diciembre haremos la primera prueba. En ese marco tenemos cinco scouting en el país en la captación de jugadores. En ese sentido, la prueba para estos deportistas va a ser de un día. O sea, hay una preselección que hacen y traen los scouting y acá se termina de seleccionarlos para que en marzo del año que viene puedan estar dentro de nuestras instalaciones, en nuestros alojamientos”.

Tras ese concepto, preguntado por quiénes lo acompañan en este proyecto, Juan manifestó: “Muchas personas. Walter Támer, por sobre todo. Javier Mascherano, que está adentro de este proyecto también; Diego Granados; Federico Vitale; Augusto Fernández, que se sumó hace poco tiempo; Alejandro Andrés, arquitecto, quien es una ficha importantísima en todo esto, ya que todo lo edilicio es creación de él”.

Consultado por quiénes son los que están a cargo de la parte deportiva, en el departamento de Fútbol, Giordano señaló: “El departamento está conformado por Marcos Stella, quien es el coordinador general; Maximiliano Antonelli; Agustín Perujo; Matías Riera; Nicolás Delgado; César Vallejo; y Gina Monte, que es de General Villegas. En ese sentido, todos ellos van a ser coordinados en un escalón más por Sergio Lippi, quien sería el nexo entre los scouting que están en el país y Marcos (por Stella). En ese contexto, creo que hemos hecho una selección ideal y esperamos seguir sumando profesores, porque, seguramente, los vamos a necesitar para que esto sea cada vez más grande”.

Preguntado por cómo deben hacer para que los chicos puedan anotarse a la academia, Juan dijo: “Los chicos deben comunicarse con Marcos Stella. Y no tienen que estar fichados en otros clubes. Y, si lo están, deben venir con un permiso y una autorización del club donde están anotados para poder empezar a entrenar. En caso contrario nos manejamos con chicos que no son federados. En ese marco el 98 o 99% de ellos, en este momento, son no federados, y eso lleva también un tiempo para poder armar las categorías. Aunque, hoy, las divisionales Novena y Décima estarían conformadas por cantidad de chicos. Es por eso que estamos muy contentos, porque tenemos 150 chicos, y si tenemos esa cantidad, es porque estaban faltando más clubes. En ese sentido hay chicos en Lincoln porque todos los clubes están trabajando bien”.

Volver al botón superior