DeporteDestacados

Javier Mascherano presento la academia que lleva su nombre, ubicada en Lincoln, en las redes sociales

Javier Mascherano anunció el viernes, a través de sus redes sociales, la creación de la academia que lleva su nombre y que está ubicada en nuestra ciudad, puntualmente en el kilómetro 22 de la Ruta N°188. En ese contexto, el ex capitán de la Selección Argentina remarcó en su cuenta de Twitter: “Estoy convencido de poder llevar al fútbol formativo a otro nivel y transmitir todo lo vivido a nuevas generaciones”.

También replicó este alentador y confiado mensaje en sus cuentas de Facebook e Instagram. De ese modo, este gran jugador argentino demuestra el gran compromiso que tiene sobre esta iniciativa linqueña, que ya ha arrancado con sus entrenamientos hace un par de semanas, con 152 deportistas, entre varones y mujeres (de 4 a 12 años), y con un equipo deportivo de gran jerarquía, compuesto por Marcos Stella, Sergio Lippi, Maximiliano Antonelli, Agustín Perujo, Matías Riera, Nicolás Delgado, César Vallejo y Gina Monte.

En tanto, en su grupo organizativo y al mando del proyecto, se encuentran Juan Giordano, Walter Támer, Javier Mascherano, Diego Granados, Federico Vitale, Augusto Fernández y también Alejandro Andrés, quien es el arquitecto de las obras realizadas en el predio de este espacio deportivo.

Es este contexto de visibilización e inicio de actividades, vale destacar que en una nota otorgada a la señal “Cabletel”, replicada en Corazón Amateur, Giordano había aseverado: “En los primeros días de diciembre haremos la primera prueba de jugadores (mayores de 15 años). En ese marco tenemos cinco scouting en el país en la captación de futbolistas. La prueba por la que van a pasar, va a ser de un día. O sea, hay una preselección que hacen y traen los scouting y acá se termina de seleccionarlos para que en marzo del año que viene puedan estar dentro de nuestras instalaciones, en nuestros alojamientos”.

En relación a cómo deben acercarse los deportistas que quieran ser parte de la academia, Juan había expresado: “Los chicos deben comunicarse con Marcos Stella. Y no tienen que estar fichados en otros clubes. Y, si lo están, deben venir con un permiso y una autorización del club donde están anotados para poder empezar a entrenar. En caso contrario nos manejamos con chicos que no son federados. En ese marco el 98 o 99% de ellos, en este momento, son no federados, y eso lleva también un tiempo para poder armar las categorías. Aunque, hoy, las divisionales Novena y Décima estarían conformadas por cantidad de chicos. Es por eso que estamos muy contentos, porque tenemos 150 chicos, y si tenemos esa cantidad, es porque estaban faltando más clubes. En ese sentido hay chicos en Lincoln porque todos los clubes están trabajando bien”.

https://twitter.com/Mascherano/status/1324763675463426054/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1324763675463426054%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.tycsports.com%2Fliga-profesional-de-futbol-%2Fjavier-mascherano-academia-de-futbol-id281267.html
Volver al botón superior