DeporteDestacadosFederal A

El Linqueño, tras haber propuesto un buen partido, empató con Gimnasia de Chivilcoy

El “León”, en su casa, en un choque parejo, muy disputado y emotivo, anclado en el de ida de la segunda etapa de la Fase Reválida del torneo Federal A, empató con su rival de ocasión 1 a 1, elenco este último que, ahora, en la revancha, dentro de siete días, en su estadio, tendrá la chance de revalidar ese buen resultado conseguido, aunque el “León”, que hoy tuvo como figura al portero Alcaraz, también intentará trascender, objetivo que materializará solo si logra un triunfo.

Hace apenas unos instantes, El Linqueño, en su estadio, luego de haber evidenciado un buen partido en general, principalmente en el primer tiempo, igualó 1 a 1 con Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, en el marco del partido de ida de la segunda etapa de la Fase Reválida del torneo Federal A, en la que está en juego el segundo ascenso a la Primera Nacional.

El “León” tuvo buenos pasajes de juego en el período inicial y logró hallar la ventaja en el marcador gracias a un buen gol de cabeza de Francisco Borda, aunque el “Lobo” mejoró su producción en el complemento y pudo sentenciar la igualdad, que fue justa por lo propuesto en cancha y que tendrá que revalidarla en su estadio, dentro de siete días, momento en el que se jugará la revancha entre estas escuadras y en la que uno de los dos quedará eliminado.

En relación al detalle del cotejo, a los 6’ lo tuvo el CAEL con una buena acción de dos entre Borda y Pavón Zárate que terminó con un remate del paraguayo al arco y un rebote afortunado de balón en uno de los defensores visitantes, de lo contrario habría sido el primero del local, que había arrancado mejor que su contrincante en el volumen de juego.

Sin embargo, después de los 10’, Gimnasia despertó ante el ímpetu del “León” y pudo equilibrar el partido, aunque anulándose entre ambas escuadras en zona de ataque producto de las imprecisiones y las marcas, al punto tal de no haberse gestado una nueva acción de peligro hasta los 25, momento en el que Nazareno Gómez, del “Lobo” chivolcoyense, sentenció un remate de media distancia que se fue apenas arriba del travesaño del arco cuidado por Mariano Alcaraz.

En tanto, a los 31’, cuando parecía que el choque se metía otra vez en zona de bache futbolístico, el que llegó con peligro fue El Linqueño. Y con peligro letal. Es que, en ese tiempo de partido, el “León” materializó su primer gol, y lo hizo con una fórmula que siempre utiliza: la del desborde de Pavón Zárate por una de las bandas y el centro hacia el área, en donde, esta vez, se encontraba, como en otras ocasiones anteriores en este certamen, Francisco Borda para poner la cabeza y abrir el marcador.

Asimismo, tras el tanto albiazul, el encuentro volvió a evidenciarse con imprecisiones y falta de invención por parte de los dos equipos. Y así concluyó el tiempo inicial, que había sido parejo y disputado, con pocas acciones de gol, aunque el “León” había mostrado mayor volumen de juego e intención de ataque, y esas virtudes le habían alcanzado para abrir el marcador y para ir ganando de manera parcial.

COMPLEMENTO

El segundo tiempo comenzó con un buen remate otra vez de Nazareno Gómez que se lo quedó con seguridad el portero Alcaraz, que desactivó con talento un nuevo disparo del visitante a los 7’, pero desde los pies del goleador Germán Sosa.

Había arrancado Gimnasia mejor que El Linqueño. Se había adelantado en el campo de juego y se notaba su intención de búsqueda del empate.

Y, en esa sintonía de cotejo, el “Lobo”, ya bien adelantado con sus líneas en terreno albiazul, a los 11, sentenció otra vez riesgo de gol. Y lo hizo con una excelente acción colectiva que concluyó con un cabezazo de palomita de uno de sus delanteros que llevaba destino de red, aunque Alcaraz se vistió nuevamente de héroe y salvó al CAEL del empate foráneo.

Asimismo, a los 15’, entre Gómez y Sosa, elucubraron una acción de gol clarísima. Es que el primero de éstos, figura hasta allí en el visitante, generó una acción individual que dejó solo al delantero de frente al arco en el borde del área chica, sitio donde sacó un remate final que, una vez más, Alcaraz sacó al córner.

Y, un minuto después, desde ese tiro de esquina, Gimnasia, de tanto, ir, llegó al empate. Y lo hizo con un remate olímpico de Marcos Salvaggio sobre el que nada pudo hacer Alcaraz entre muchos jugadores adentro de su área que contaminaban su visión. Así, el cuadro chivilcoyense, logró el gol que desde el primer minuto del complemento había salido a buscar.

Por su parte, después del tanto foráneo, con El Linqueño desorientado y fuera de su característico juego de orden y manejo de balón, fue el propio CAEL el que volvió a encontrar equilibrio colectivo. Y logró ese cometido por virtudes propias y porque Gimnasia, con su gol materializado, retrasó sus líneas para cuidar la igualdad de visitante.

En ese marco de cotejo, con algunos cambios realizados en el Albiazul, entre éstos los ingresos de Andrés Mc Cormick, Gabriel Serrano y Gabriel Medina, el equipo dirigido por Claudio Spontón intentó adelantarse con criterio ofensivo en campo contrario para hallar alguna acción más de peligro, aunque el “Lobo” se cerró bien en zona defensiva y terminó logrando un empate de buena faena, ya que tendrá la posibilidad de jugar la revancha de esta llave en su estadio, dentro de siete días. Por su parte, El Linqueño buscará en reducto ajeno lograr una victoria, ya que, si empata o es derrotado, se quedará afuera de un certamen en el ha luchado mucho para seguir en competencia.

Respecto al resumen del partido, fue siempre parejo y disputado, pero con el CAEL habiendo mostrado mejor nivel de juego en el primer tiempo que su adversario, aunque no en el complemento, en el que el “Lobo” logró adelantarse en terreno contrario, mejorar su propuesta ofensiva y sentenciar, finalmente, el empate que deseaba, resultado que fue justo por todo lo sucedido en cancha.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

El Linqueño 1: Mariano Alcaraz, Juan Ignacio Coria, Alejandro Nardi, Agustín Ramos, Franco Suárez, Maximiliano Núñez, Mauricio Pavón Zárate, Juan Manuel García Pereyra, Francisco Borda, Juan Manuel Rodríguez y Brian Aita. Suplentes: Jeramías Atencio, Maximiliano Carabajal, Gabriel Medina, Emanuel Sosa, Gabriel Serrano, Andrés Mc Cormick, Ricardo Gómez, Valentino Colombi y Gianfranco Ottaviani. DT: Claudio Spontón.

Gimnasia (CH) 1: Tomás Palleres; Franco Flores, Martín Gallo, Mario Dauría, Alejanfro Guglielmo, Valentín Robatto, Nazareno Gómez, Román Medina, Germán Sosa, Franco Cásares y Marcos Salvaggio. Suplentes: Nicolás Ilchischen, Joaquín Iturrieta, Xochtiel D’amelio, Isaías Ciavarelli, Mauro Gutiérrez, Santiago Piersigilli, Francisco Millán y Valentín Acuña. DT: Alberto Salvaggio.

Goles: PT, 32’, F. Borda (EL); ST, 15’, M. Salvaggio (G).

Cambios: ingresos en El Linqueño; 17’, Sosa y Mc Cormick por Aita y Rodríguez; 29’, Medina por Ramos y Serrano por Suárez; y 37’, Ottaviani por García Pereyra. En Gimnasia, a los 29’ Piersigilli por Salvaggio.

Arbitro: Fernando Rekers.

Estadio: “Leonardo Costa”.

Foto: archivo prensa El Linqueño.

Volver al botón superior