DeporteDestacadosLinqueños en otras ligas

Tres de los cuatro equipos donde juegan linqueños se metieron en el Reducido del torneo de Primera Nacional

Los mismos son Deportivo Morón, Gimnasia y Tiro de Salta y Estudiantes de Río Cuarto, donde se desempeñan los locales Ivo Costantino, “Fede” Abadía y Tomás González. Por su parte, Alvarado de Mar del Plata, del que es parte el restante linqueño, Enzo Martínez, descendió al Federal A.

El fin de semana, en el cierre de la fase regular del torneo de Primera Nacional, se conocieron los dos elencos que jugarán la final por el ascenso directo a la Primera División del fútbol argentino y los 14 restantes que competirán por la otra plaza a la máxima categoría en el Reducido, en donde se metieron tres elencos donde juegan deportistas linqueños, que son Deportivo Morón, Gimnasia y Tiro de Salta y Estudiantes de Río Cuarto, en tanto que el restante equipo del que es parte un futbolista de nuestro medio, Enzo Martínez, en el presente en Alvarado de Mar del Plata, perdió la categoría y jugará la próxima edición del Federal A.

En detalle, dentro de la Zona A, el “Albo” salteño, que tiene en sus filas al portero roberense Abadía, en la última jornada de contienda de primera ronda, la 34, superó 2 a 1 de visitante a Racing de Córdoba y esa victoria le permitió terminar en el cuarto puesto, con 51 puntos, solo a 9 del que concluyó como líder, Deportivo Madryn, y a 4 del segundo, Atlanta, en una campaña exima de fase regular que Gimnasia la cerró con una cosecha de 13 victorias, 12 empates y 9 caídas, siendo el arquero del distrito de Lincoln uno de los que menos goles recibió en su arco, 23 tantos en total. Ahora, en el primer cruce del Reducido, el “Albo” se verá las caras con Temperley, que terminó sexto en la Zona B.

Asimismo, en ese grupo B, Estudiantes de Río Cuarto, donde se desempeña el volante linqueño Tomás González, que ayer fue titular en el Celeste, superó en la última fecha a Central Norte por 2 a 1 y, por ese motivo, concluyó segundo entre las posiciones, con 60 puntos, con una reunión en su campaña de primera ronda que fue excelente, ya que la terminó con 16 triunfos, 12 igualdades y sólo 6 derrotas, dentro de un torneo en el que el ex Rivadavia de nuestra ciudad, a pesar de haber sufrido una quebradura de peroné, fue figura en el tiempo que le tocó estar en cancha en este certamen, y eso sucedió por su incidencia en el fútbol de creación de Estudiantes, y también en su poderío de ataque. Ahora, el Celeste, en el primer cruce del Reducido chocará con Patronato de Paraná, que concluyó octavo en la Zona A.

Por el lado de Deportivo Morón, en la última fecha de la fase regular, fuera de su casa, igualó 1 a 1 con Chaco For Ever, partido en el que el ex El Linqueño Ivo Costantino, uno de los goleadores del “Gallito” en este certamen, con 8 tantos en su cuenta personal, fue titular, como en casi toda la contienda hasta ahora. En ese contexto, con esta igualdad, Morón concluyó cuarto en la Zona B, con 58 unidades, producto de una sobresaliente cosecha de 15 victorias, 13 empates y sólo 6 reveses en cancha, con un próximo rival que será San Martín de Tucumán, que terminó sexto en la Zona A.

Respecto al “Torito” de Mar del Plata, del que es parte el volante linqueño Enzo Martínez, perdió la categoría tras haber caído con el otro descendido del Grupo A, Arsenal, que lo goleó por 5 a 0. Ahora, Alvarado tendrá que jugar la próxima temporada en el Federal A, elenco que terminó la fase regular del torneo de Primera Nacional con 33 unidades, con 6 triunfos, 15 igualdades y 13 derrotas.

La final por el ascenso directo, vale destacar, la protagonizarán los que concluyeron primeros en cada zona. Estos son, por la A, Deportivo Madryn; y, por la B, Gimnasia de Mendoza.

Volver al botón superior