
Gimnasia y Tiro de Salta, donde ataja el roberense Abadía, ganó y pasó la primera instancia de Reducido
El “Albo” salteño, en su estadio, ante la presencia de más de 15 mil hinchas, derrotó a Temperley por 2 a 0, en un cotejo en el que el ex portero de Atlético Roberts, uno de los que menos goles recibió en la primera ronda en su grupo, tuvo incidencia en el primer gol de la escuadra en la que se desempeña, en la que, este año, ostenta 17 vallas invictas.
Ayer, en el marco del primer cruce del Reducido del torneo 2025 de Primera Nacional, en el que está en juego uno de los dos ascensos a Primera División, Gimnasia y Tiro de Salta, donde ataja el portero roberense Federico Abadía, le ganó a Temperley por 2 a 0 y, por eso, pasó de instancia en esta última fase de certamen, puntualmente a cuartos de final, en donde espera rival, que se conocerá hoy.
El “Albo”, en su estadio, repleto de hinchas: más de 15 mil, tuvo un encuentro duro ante su rival de ocasión. Evidenció, en la primera etapa, mayor volumen de juego y las ocasiones más claras de gol, aunque no pudo abrir el marcador en ese período.
Aunque sí en el segundo. En ese contexto, tras haber pasado una media hora de complemento que fue pareja, con Temperley adelantado en sus líneas porque el empate lo eliminaba del campeonato, Gimnasia -que había tenido dos acciones profundas hasta ese momento-, selló su primer gol, y lo hizo a los 32’, tras un saque largo de Abadía, una asistencia inmediata y magistral de Sivetti para Rojas y una definición final de éste que terminó, ante la salida del arquero visitante, con una buna definición y con el esférico en el fondo de la red.
En tanto, después de esa conversión, el “Albo” lo tuvo dos veces más mediante el propio Rojas y Reynaga, aunque ninguno de los dos pudo llegar a su cometido final de conversión, que si lo logró Villarreal en el último minuto de partido.
Así, el elenco salteño pudo superar una encuentro complejo, ante un contrincante complicadísimo, que había terminado sexto en la Zona B, con 55 puntos, producto de la cosecha de 14 victorias, 13 empates y 7 caídas, cuando el “Albo” lo había hecho en el cuarto lugar de la Zona A, con 51 puntos, con 13 triunfos, 12 igualdades y 9 derrotas, dentro de una ronda inicial en el que Abadía pudo sostener la valla invicta, con el partido de ayer, 17 veces, con 26 goles recibidos hasta ahora, uno de los dos elencos, el de Salta, que menos tantos padeció en la rueda inicial de 34 fechas.
Respecto a su próximo rival, saldrá del ganador del partido que protagonizarán Deportivo Morón y San Martín de Tucumán, que se enfrentarán hoy, desde las 21:00, considerando que el en “Gallo” se desempeña otro linqueño, el delantero ex CAEL Ivo Costantino, que reúne 8 goles en este certamen.

Fotos: prensa Gimnasia y Tiro de Salta.