
Con un tanto del linqueño “Gabito” Gómez, River le ganó a San Miguel y lidera el torneo de la Liga chacabuquense
El ex Juventud, Rivadavia y Gimnasia sentenció uno de los tantos con los que el “Millonario” goleó a su rival de ocasión por 6 a 0, en un campeonato en el que el River -pasadas cuatro fechas- se halla como puntero, y en el que se desempeña el pintense Ramiro Barisoni, que también convirtió anoche, en lo que fue su segundo gol de certamen.
Ayer por la noche, en el cierre de la cuarta fecha del torneo “Copa Aroldo Conti, 100 años” de la Liga de Chacabuco, River Plate de Chacabuco, con un gol del linqueño Gabriel “gabito” Gómez y otro del pintense Ramiro Barisoni, goleó de visitante en su propia cancha a San Miguel por 6 a 0 y, por eso, ahora, lidera la tabla en soledad, con 9 puntos.
El “Millo”, que venía de perder en la jornada tercera por 2 a 1 ante su clásico rival Argentino de Chacabuco, partido en el que el pintense Ramiro Barisoni había sentenciado su primer gol en River, pudo recuperarse ante su contrincante de cuarta fecha y, por ese motivo, quedar, en el presente, con tres triunfos y una caída, dentro de un equipo del que también son parte los ex Rivadavia de Lincoln Damián Nicosia y Gastón París, último este deportista que está radicado en nuestra ciudad desde hace varios años.
Los goles vencedores del “Millonario” -además del sentenciado por el ex Juventud, Albirrojo de nuestra ciudad y Gimnasia de La Plata, que lo convirtió a los 5 del complemento tras una buena acción colectiva y una mejor definición; y del del ex Deportivo Pinto y “Riva” de Lincoln, que lo hizo a los 31’ después de una buena habilitación- fueron materializados por Nahuel Conde -en tres ocasiones- y Juan Llanos, en un encuentro que se abrió en el segundo tiempo para el “Millo”, ya que, en el primer período, había concluido 0 a 0.
En ese marco, esta victoria se suma a la que River había cosechado en la primera fecha, ante Racing Club, por 2 a 0; y la de la segunda, frente a Rivadavia, al que había doblegado con el mismo resultado, con dos tantos de mencionado Lanos.
En relación a los demás resultados de la cuarta jornada, se había iniciado la jornada el pasado viernes con el triunfo por 4 a 0 de San Martín sobre Huracán. Luego había continuado el sábado con el empate 1 a 1 entre 9 de Julio y Rivadavia. Y, el domingo, había proseguido con la goleada de Racing Club sobre Peña La N° 12 por 4 a 1.
En ese sentido, con la evidencia de estos scores, la tabla quedó del siguiente modo: primero, River, con 9 puntos; segundo, Argentino, con 6 (le tocó quedar libre en la cuarta fecha); tercero, 9 de Julio, con 5; cuartos, San Martín y Peña La N° 12, con 4; quinto, Racing, con 3; sexto, San Miguel, con 2; y séptimos, Rivadavia y Huracán, con 1.