Palmerola y Acosta opinan sobre el presente del CAEL, en las instancias finales de dos torneos
El Linqueño se encuentra en las instancias decisivas de los torneos Primavera/Verano y Federación Pampeana Norte. En ese contexto las dos figuras albiazules, en una entrevista otorgada a “Corazón Amateur”, opinaron sobre cómo se están preparando para enfrentar estos cotejos cruciales, si seguirán en el “León” y cuál es el secreto del equipo para ser tan exitoso, entre otros temas.
El crack goleador, Hugo Palmerola, y el fino defensor, Maximiliano Acosta, pertenecientes a la Primera División del Club Atlético El Linqueño, en una entrevista en exclusiva otorgada a “Corazón Amateur”, contaron cómo se están preparando para el partido de vuelta de una de las semifinales del torneo Primavera/Verano de la Liga Amateur de Deportes, instancia decisiva en la que tendrán que jugar ante Argentino, el venidero domingo, en condición de local.
A su vez revelaron cómo se imaginan la final del Torneo Federación Pampeana Norte, contexto crucial deportivo en la que tendrán que enfrentar, en unos días, a La Catedral Fútbol Club, un encuentro en el que, si triunfan, abrocharán una plaza para jugar el Torneo Regional Federal Amateur 2020.
También contestaron a las preguntas respecto a cómo se encuentran físicamente y si seguirán en El Linqueño luego de que concluya el año, entre otros temas.
MAXIMILIANO ACOSTA
1- ¿Cómo te imaginás el partido de vuelta ante Argentino, por una de las semifinales del torneo Primavera/Verano 2019? ¿Qué análisis hacés del cotejo de ida?
– Va a ser un partido duro, como lo fue el de la ida. Ellos son un equipo joven que corre bastante y presiona alto. El cotejo de ida fue un tiempo para cada uno, aunque ellos no tuvieron situaciones claras. En el segundo período manejamos bien la pelota y pudimos lastimar al “Fortín”.
2- ¿Qué sensaciones te deja haber podido llegar a la final del Torneo Federación Pampeana Norte con El Linqueño? ¿Han visto algo del rival que les toca enfrentar?
– Siempre es lindo jugar finales. Somos un equipo que se fue acostumbrado a estar siempre en esa instancia y eso es muy importante para el club. Del rival no sabemos mucho, pero sí tenemos en claro que es un elenco joven y que va a correr bastante. Va a ser duro.
3- ¿Cuáles son los secretos del CAEL para estar comandando todos los certámenes que juega?
– El secreto es tener un buen grupo humano. Entramos a la cancha y sabemos lo que tenemos que hacer. Nos conocemos de memoria y eso es muy importante.
4- ¿Cómo se encuentran en la preparación para el nuevo Torneo Regional Federal Amateur 2020?
– Todavía no estamos clasificados, por lo que tengo entendido, por el tema de papeles, pero eso se resolverá si podemos ganar la final del torneo Federación.
5- ¿Qué sensaciones tenés de la gente de El Linqueño, dirigentes, hinchas y compañeros, después de haber estado tanto tiempo jugando en el Albiazul?
– Lo he dicho siempre, me tratan diez puntos en el club. En general me siento muy cómodo y, la verdad, estoy muy agradecido.
6- ¿Cómo te encontrás físicamente para enfrentar las instancias finales de los dos torneos, el Primavera/Verano y el Federación?
– Físicamente no estoy tan bien. Vengo arrastrando una lesión, pero siempre tirando para adelante. Tengo que terminar el año como sea.
7- ¿El Linqueño tiene “Maxi” Acosta para rato?
– Seguramente estaré hasta fin de año. Después me tengo que sentar a charlar con la dirigencia.
HUGO PALMEROLA
1- ¿Cómo te imaginás el partido de vuelta ante Argentino, por una de las semifinales del torneo Primavera/Verano 2019?
– Igual que el primero, aunque ellos saliendo a jugar porque necesitan ganar.
2- ¿Qué sensaciones te deja haber podido llegar a la final del torneo Federación Pampeana Norte con El Linqueño?
– Es un muy lindo campeonato, aunque, hasta ahora, no nos hemos cruzado con un equipo muy difícil.
3- ¿Cuáles son los secretos del CAEL para estar comandando todos los certámenes que juega?
– Tenemos un lindo grupo y en él hay excelentes personas.
4- ¿Cómo se encuentran en la preparación para el nuevo torneo Regional Amateur 2020?
– Estamos bien. Creo que, si nos podemos quedar todos para el Regional, va a estar muy lindo.
5- ¿Qué sensaciones tenés de la gente de El Linqueño, dirigentes, hinchas y compañeros, después de haber estado tanto tiempo jugando en el Albiazul?
– Por suerte me siento muy bien acá. Estoy muy bien con toda la gente. Siempre están apoyando al grupo. En relación a los dirigentes, me tratan de diez. Y mis compañeros son unas fieras.
6- ¿Cómo te encontrás físicamente para enfrentar las instancias finales de los dos torneos, el Primavera/Verano y el Federación.
– Estoy muy bien para todo lo que viene.
7- ¿Tenemos Palmerola para rato en El Linqueño?
– Espero que sí. Todavía no arreglé mi continuidad en el club.