DeporteDestacadosRegional Amateur

Rivadavia, de local, logró una buena victoria ante Argentino en el debut del Regional Amateur

Compartir

En la tardecita del domingo en el Día de la Madre, Rivadavia no sufrió sobresaltos y venció 3 a 1 a Argentino de Lincoln por el debut del Torneo Regional Federal Amateur 2025-26. Con gritos de una de sus caras nuevas, el centrodelantero Bruno Benítez, de Martín Ochoa y de Rodrigo Crespo, el Albirrojo conducido por Mario Staffieri comenzó a pie firme y, aprovechando la igualdad en el clásico de General Pinto, lidera en soledad la Zona 11 del torneo.

Fue superior de principio a fin Rivadavia, con un equipo renovado que empieza a conocerse y agarrar rodaje, y ante un “Fortín” que intentó replegarse para aguantar el cero en su arco. No obstante eso, y de un aviso a los 7’m cuando Servando Gñosso no pudo definir cómodo tras pase largo de Ochoa, tuvo que esperar casi media hora para abrir la cuenta y jugar con más tranquilidad.

Porque si bien el Rojo tenía el dominio del balón y el campo, le costaba ser punzante en los metros finales para encontrar a su referencia de área. Recién a los 28’ Luís Dezi, uno de los mejores hombres de la tarde-noche, tomó la lanza en una gran réplica por izquierda, y al llegar a la altura del área, metió el centro rasante al medio. Allí, Bruno Benítez -otro de muy buen partido- controló con derecha y, sin pensar, sacó el zurdazo rápido para colarla abajo al primer palo y vencer a Licera.

Con la diferencia de un gol, Rivadavia ganó en tranquilidad y fue justificando la merecida ventaja. Incluso, poco después, otra vez lo tuvo Gñosso tras buena habilitación de Dezi, pero remató sobre un marcador y el balón se perdió al córner.

Hasta que, a los 43’, desde un tiro de esquina ejecutado por el mediocampista Gabriel Navarro, Licera rechazó a medias y “Nacho” Iribarren la empalmó de zurda rasante por el segundo palo. Martín Ochoa desvió la trayectoria ante un Licera descolocado y la mandó al fondo del arco, para el 2-0 antes del descanso.

Con esa ventaja, Rivadavia realizó variantes, manejó los tiempos del juego y encontró el tercero a los 29’, cuando, desde un córner de la izquierda ejecutado por Iribarren, Rodrigo Crespo ganó en lo alto por el punto penal, y cabeceó de emboquillada poniéndola contra el palo de un vencido Licera. A dos del final, Haedo fue tocado por Ochoa dentro del área y se hizo cargo del penal con una gran ejecución al ángulo, imposible para Bautista Etcheverry, para el descuento y el 3-1 definitivo.

Buena presentación de este renovado Rivadavia, que empieza a alimentar su ilusión y que seguirá buscando engranar las piezas para mejorar su funcionamiento de cara a futuro. En la próxima jornada, con fecha y hora a confirmar (podría ser jueves o viernes), visitará a Pintense, em busca de otra victoria para continuar despegándose del resto. 

Asimismo, por el lado del “Fortín”, a pesar de su caída ante un elenco reforzado y de buen pie, intentará en esa jornada dos reponerse ante Deportivo Pinto, al que enfrentará de local.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Rivadavia (Lincoln) 3: Bautista Etcheverry, Martín Ochoa, Lucas Macías, Daniel Repetto, Rodrigo Crespo, Valentín Lombardi, Servando Gñasso, Ignacio Iribarren, Bruno Benítez, Gabriel Navarro y Luís Dezi. DT: Mario Staffieri.

Argentino (Lincoln) 1: Agustín Licera, Tomás Figueredo, Juan Manuel Iglesias Passoni, Emiliano Ubilla, Tomás Larriaga, Felipe Rodríguez, Juan Cruz Giménez, Matías Haedo, Juan Ignacio Cárdenas, Santiago Quevedo y Jenaro Mango. DT: Matías Cavalli.

Suplentes Rivadavia (L): 12- Darío Prado, 13-Matías Pivato, 14-Franco Troncoso, 15-Francisco Cavallo, 16-Alan Riquel, 17-Máximo Morel y 18-Elías Colman. Suplentes Argentino: 12-Lautaro Gómez, 13-Diego Muñoz, 14-Ángel Bayón, 15-Tobías Ludueña, 16-Luka Pardo, 17-Lautaro Giménez y 18-Martín Herrera.

Goles: PT 28’ B. Benítez (R) y 44’ M. Ocha (R); ST 29’ R. Crespo (R) y 43’ M. Haedo -de penal- (A). 

Cambios: en Rivadavia, F. Cavallo x G. Navarro, A. Riquel x S. Gñosso, E. Colman x B. Benítez y F. Troncoso x L. Dezi; en Argentino, D. Muñoz x F. Rodríguez, L. Giménez x J. C. Giménez, M. Herrera x J. I. Cárdenas, A. Bayón x E. Ubilla y T. Ludueña x S. Quevedo.

Árbitro: Jonatan Crivelli.

Asistentes: Martín Moreno y Diego Romero.

Estadio: “El Coliseo” (Rivadavia).

Fuente de crónica y foto: prensa Rivadavia de Lincoln.

Compartir

Ayudanos a seguir sosteniéndonos
como medio