Hoy, en el marco de la segunda fecha dentro de la Zona 10 de la Región Bonaerense Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur, Juventud Unida de Lincoln, a pesar de haber propuesto un buen partido en general, terminó cayendo, en condición de visitante, 1 a 0 ante Villa Belgrano de Junín, derrota que se suma a la que la “Juve” había padecido en la primera jornada de contienda, de local, en cancha de El Linqueño, ante la Academia Javier Mascherano, que lo había doblegado por 4 a 0.
En relación al detalle del encuentro, el Azulgrana, en el primer tiempo, le presentó a su rival una buena performance en cancha. Lo esperó en el fondo y le jugó de contra por momentos, se puso el overol en el mediocampo y, con esos artilugios, contuvo casi siempre los embates del elenco juninense, aunque, más allá de esa propuesta, pudo el local abrir el marcador. Y lo hizo a los 29 minutos, luego de una buena acción colectiva ofensiva que terminó con un desborde, un centro y un tanto sentenciado de cabeza adentro del área, de pique al piso, de Ezequiel Santángelo.
Asimismo, después de ese gol, Juventud intentó adelantar sus líneas en busca del empate, y, con esa sintonía e intención, logró una buena maniobra de dos ofensiva entre Martín Buscaglia y Cristian Lora que concluyó con una definición del primero de éstos con el arco solo -tras una mala salida del portero García-, aunque la pelota terminó yéndose afuera por centímetros, dentro de un período que, como se había mencionado antes, había sido parejo, pero con mayor volumen estratégico y de juego mostrados por el anfitrión, que se fue al descanso arriba en el marcador de manera merecida.
Por su parte, el complemento mostró menor intensidad por parte de ambos equipos. Fue desprolijo casi siempre y con pocas aproximaciones, aunque las mar claras las tuvo Villa, y con dos acciones que terminaron pegando la primera en el palo y la segunda en el travesaño, siendo protagonistas de estas maniobras Adrián Martínez y Elías López, el “9” del “villero”, que fue el más peligroso en ataque en este equipo, el cual, más allá de haber sido local y de haber sumado varios refuerzos, terminó padeciendo ante una escuadra de Lincoln que está incursionando por primera vez en este torneo de ascenso, y que, con sus elementos de buen carácter y esfuerzo, junto a la excelente actuación de su portero Fabián Ramos, le complicó la noche a la “V Azulada”, que se hizo finalmente de una importante victoria, pero con baches futbolísticos, los cuales tendrá que mejorar para poder ser protagonista en este grupo, que, además de tener a Juventud bien plantado en su intención de pelar cada partido, evidencia a una Academia Javier Mascherano que también se ha reforzado con bueno valores, algunos de los cuales vienen de desempeñarse en el Federal A, puntualmente en El Linqueño, como los casos de Gianfranco Ottaviani, Gabriel Medina y el pintense Andrés Mc Cormick. En ese sentido, con el Negro de nuestra ciudad deberá enfrentarse Villa en la fecha tres, y de visitante; mientras que el Azulgrana deberá descansar formalmente.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Villa Belgrano 1: Maximiliano García, Joel Morán, Pablo Peralta, Tomás Morales, Enzo Rossi, Lautaro Barros, Tomás Sartori, Ezequiel Santángelo, Adrián Martínez e Isaías Rivas. Suplentes: Juan Ignacio Demattei, Iván Liceaga, Marcelo Hernández, Matías Colman, Diego Robles, Nicolás Córdoba y Mirko Beleche. DT: Carlos González.
Juventud Unida 1: Fabián Ramos, Bautista López, Tomás Macías, Gonzalo Arrizabalaga, Martín Buscaglia, Matías Jiménez, Salvador Dibastiani, Ezequiel Escudero, Cristian Lora, Sebastián Jiménez y Blas Julián. Suplentes: Mateo Viola, Thiago Ríos, Marcelo Pereyra, Bautista Choy, Máximo Pereyra y Andy Bruno. DT: Guillermo Deprati.
Gol: PT, 29’, E. Santángelo (VB).
Árbitro: Chistian Verna.
Estadio: Villa Belgrano.
Foto: @cavbfotosvideosydibujos






