DeporteDestacadosLiga Amateur

En una serie durísima y muy pareja de “semis”, San Martín superó a Villa Francia y se metió en la final del Octogonal

El pasado domingo se jugó el encuentro revancha de una de las semifinales del tercer torneo del año vernáculo entre estas escuadras. Y fue el “Santo” el que logró el pasaje a la final, aunque sufriendo, ya que el Rojo lo superó por 3 a 2 y estuvo a punto de estirar la definición al punto del penal. Asimismo, mañana miércoles se materializará el segundo choque de la otra “semi” entre El Linqueño y Argentino, que, en su primer partido de serie, en reducto del Celeste, igualaron 1 a 1.

Compartir

El pasado domingo, en un encuentro muy emotivo y bien jugado, San Martín de Roberts, de local, por el partido revancha de una de las semifinales del torneo Octogonal de la Liga Amateur de Deportes, cayó ante Villa Francia por 3 a 2, aunque, como había ganado en el cotejo de ida por 2 a 0, terminó metiéndose en la final con un global de 4 a 3.

En el cotejo primero de esta serie, el Rojo de Coronel Granada, en su estadio, le había plateado un muy buen partido al “Santo” roberense, aunque no había podido materializar las chances que había creado, que habían sido varias y, en contraste, San Martín había podido sentenciar dos de las pocas que había materializado. Había sido sólido en la definición y, por eso, se había llevado una importantísima victoria en terreno ajeno.

Con ese score a su favor, y teniendo la chance de definir de local este enfrentamiento de dos partidos, “Sanma” corría con buenas ventajas. Sin embargo, Villa le propuso un cotejo durísimo y casi estira la seria a los penales. Fue el resultado final 3 a 2 para el Rojo de Coronel Granada en este encuentro, en el que empezó ganando el “Santo” con un tanto en el primer tiempo de Luciano Librandi, aunque, con un gol de Carlos Gutiérrez de penal y uno más de Elián Pirani en ese periodo, Villa se fue al descanso triunfando por 2 a 1. Y necesitaba un tanto más para llegar a la instancia de los doce pasos, el cual consiguió en el complemento mediante Federico Falcone. No obstante, a falta algunos minutos para que concluyera el partido, San Martín logró su ansiado gol de pasaje a través de Nicolás Godoy, que fue, finalmente, el héroe de la tarde para su equipo, teniendo en cuenta que Villa, en tiempo de descuento, tuvo una clarita que terminó sacando el portero Cristian Martínez.

Así, en una serie pareja y muy disputada, bien jugada y emocionante, fue el elenco roberense el que se quedó con el boleto, aunque podría haber sido el Rojo también, que, ante un gran equipo como lo es San Martín, planteó dos partidos de muy buen nivel. En éstos mostró garra, actitud, espíritu ganador y mucha confianza, cualidades que también relució San Martín. Por eso, en definitiva, terminó siendo una serie de jerarquía, lo que habla muy bien de estas dos plantillas. Ahora, en la finalísima, “Sanma” se medirá con el ganador de la otra llave de semifinales que están disputando El Linqueño y Argentino, con un primer choque que concluyó, en cancha del “Fortín”, 1 a 1, y con una revancha que se jugará en el “Leonardo Costa”, mañana miércoles, a las 21:00 horas.

Foto: archivo @cefeebore

Compartir