Autoridades municipales tomaron medidas ante el avance de contagios en el distrito de Lincoln
Hoy, con arranque a las 18:00 horas, autoridades municipales otorgaron una conferencia de prensa en la que informaron, mediante la voz del secretario de Gobierno, Ramón Parera, nuevas medidas para Lincoln, debido al avance de contagios de COVID-19 dados en los últimos días en el Distrito.
En ese orden, las resoluciones buscan menguar esta situación, que es alarmante para la comunidad, especialmente para los adultos mayores y el personal de Salud, los más expuestos en este contexto de creciente avance de pandemia e el Partido.
En ese sentido, las medias tomadas, que regirán, en principio, desde el 13 del corriente mes al 22, son las siguientes:
– Horario comercial y de atención al público, de 8:00 a 20:00 horas. La circulación también se limita a esa franja horaria.
– Bares, restaurantes, heladerías y locales gastronómicos podrán atender sólo por delivery hasta la 1:00.
– Los deportes y actividades recreativas quedan habilitadas bajo la modalidad individual. Las actividades deportivas, únicamente podrán funcionar con una ocupación de hasta el 30% de la capacidad habilitada en espacios cerrados (incluye gimnasios, estudios de danza, salones). Pueden funcionar en la franja de 7:00 a 21:00.
– Quedan suspendidas todas las actividades y talleres artísticos, culturales, ensayos y el funcionamiento de academias e institutos de idiomas.
– Quedan suspendidas las reuniones familiares, sociales, culturales y religiosas de hasta diez o más personas.
– Queda suspendido el ingreso y permanencia de personas en espacios verdes públicos utilizados para actividades turísticas, deportivas, recreativas y de esparcimiento que permitan la aglomeración de personas.
– Las farmacias funcionarán con el horario comercial y las de turno lo harán las 24:00.
– Las estaciones de servicio podrán funcionar en la franja de 6:00 a 24:00.