Este domingo 16 de noviembre, a las 11:00 horas, en cancha del “Fortín”, se desarrollará el partido de ida de la final del Octogonal de la Liga Amateur de Deportes, que tiene como protagonistas al propio Argentino y a San Martín de Roberts.
Para llegar a esta instancia definitiva de certamen, ambos elencos hicieron buenas campañas. En ese orden, el “Santo” roberense, que tendrá la chance de definir esta llave de local por haber terminado mejor preclasificado a este certamen que el Celeste (lo hizo en el sexto lugar), en cuartos de final dejó en el camino, por penales, a Juventud Unida, que había clasificado a este certamen en el tercero puesto. Luego, en “semis”, San Martín eliminó a Villa Francia (preclasificado séptimo), tras haberse quedado con un resultado global de 4 a 3.
Por el lado de Argentino, que se había metido en esta contienda en el octavo puesto, en cuartos dejó en el camino al que había se había clasificado primero, que había sido Deportivo Pinto, al que eliminó por penales, tras haber caído 1 a 0 en la ida y haber triunfado en la vuelta, de visitante, por el mismo resultado de un tanto de diferencia. Ya en semifinales, al que dejó en el camino fue a El Linqueño, y también en la instancia desde los doce pasos, después de haber empatado 1 a 1 en el choque inicial de serie y de haber materializado en mismo score en la vuelta.







