DeporteDestacadosTraspasos

El arquero linqueño Joaquín Cabrera se sumó a un nuevo equipo

El portero nacido en Lincoln viene de desempeñarse en Unión Casildense y jugará, ahora, en un cuadro que milita en la Primera C, al que fue convocado por un entrenador que tuvo en El Linqueño, en donde recibió parte de su formación deportiva y donde fue parte del plantel del Federal A del año pasado.

Compartir

Hace apenas unas horas, en sus propias redes sociales, el portero linqueño Joaquín Cabrera publicó una historia en la que anunciaba que se había sumado a un nuevo equipo. Y, desde Corazón Amateur, nos pusimos en campaña para averiguar puntualmente en cuál. Es Claypole, escuadra que milita en la Primera C y que, en el presente, se encuentra jugando la semifinal del Reducido por el cuarto cupo a la próxima Copa Argentina.

Joaquín, con pasos de formación por El Linqueño y Sarmiento de Junín, viene de desempeñarse en Unión Casildense, elenco al que se había incorporado a principios de año y con el que había llegado, en su resultado de campaña final, hasta cuarto de final del certamen anual, y proponiendo buenas actuaciones siempre, fiel a su características de buen portero, seguro, siempre profesional y ya, con corta edad, con experiencia profesional, pues, en el Verde de Junín, tuvo muchas incursiones en Reserva de AFA y convocatorias al cuadro profesional de Primera División, con un título logrado con la citada Reserva sarmientista en el año 2021.

Al “Tambero”, en ese sentido, se incorporó tras haber sido convocado por Roque Drago, entrenador que había tenido en el CAEL el año pasado, en el que Cabrera había sido el arquero titular de la escuadra que Roque comandaba en su incursión el en Torneo Federal A, certamen e el que Joaquín también había demostrado todas sus virtudes de deportista, aunque no había decidido continuar en el “León” después de la eliminación de este plantel linqueñista el año pasado y había decidido sumarse al citado club de Unión Casildese.

Ahora, para él, es tiempo de un nuevo paso en su carrera. Y dentro de una escuadra que evidencia muy buenos jugadores y que, en el primer choque de semifinales del citado Reducido, en condición de visitante, igualó 1 a 1 con Centro Español, con un cotejo revancha que se desarrollará este sábado, desde las 17:00 horas, instancia en la que el “Tambero” será anfitrión de su contrincante de ocasión. Y en la que buscará revalidar su buen empate de visitante para meterse en la final, considerando que la otra serie de semis las están protagonizando Deportivo Español y Mercedes, con un cotejo de ida en el que terminaron empardados en cero.

Foto portada: Juan Manuel Gort.

Compartir

Ayudanos a seguir sosteniéndonos
como medio