Ayer, tras haberse vivido un partido intenso y dinámico, como así también entretenido y parejo por varios momentos, Santa Rita de Piedritas, con el roberense Nicolás Verón de titular, le ganó en su estadio 4 a 1 a Huracán de Carlos Tejedor y, por eso, se metió en una nueva instancia del Torneo Regional Amateur, dentro de un choque que estuvo anclado en la quinta fecha de la Zona 1 de la Región Bonaerense Pampeana Sur.
El “Lobo”, que venía de vencer a Atlético Villegas en la fecha cuatro, hizo un partido inteligente, aprovechó la localía y, con criterio en los 90 minutos y solidez en ataque, pudo hacer una diferencia amplia en el marcador, dentro de un partido que lo comenzó ganando a los 12 minutos, luego de un buen centro de Claudio Farías y una posterior definición de Gastón Regis.
Aunque, tres minutos después, el elenco comandado por el linqueño Fabio Schavi pudo lograr la igualdad. Y lo hizo con un gol olímpico ejecutado por Tondo, sobre el que nada, por el efecto que había tomado el balón, el portero Morillo.
No obstante, solo un minuto después, Santa Rita reaccionó de buena manera. Y lo hizo con un nuevo tanto, el cual lo sentenció el citado Farías después de haber quedado boyando la pelota dentro del área.
Asimismo, tres ese tanto, Huracán adelantó sus líneas y, con convencimiento, generó tres acciones claras de gol que no terminaron en una nueva conversión visitante por pericia del arquero local y por un remate desviado por poco.
Por su parte, unos minutos después, cuando Santa Rita había avisado con un disparo peligroso de Mendoza, el elenco anfitrión logró ponerse 3 a 1 arriba, tanto que materializó con una subida del mencionado Mendoza, un centro de éste al primer palo y una definición de red nuevamente de Regis.
Ya en el segundo tiempo, con la ventaja en sus manos, el “Lobo” intentó bajar la intensidad del partido y frenar los arrestos de un Huracán que tenía la necesidad urgente de descontar y pasar al frente en el score posteriormente, pues era el único resultado que le servía para segur con vida en el certamen.
En ese orden, con algunos cambios e inteligencia, jugando de contragolpe y esperando mayormente en su campo, el cuadro comandado por Paula Tabasso terminó logrando su objetivo. Y sumar, además, un tanto más, que lo sentenció con una rápida contra que concluyó con una buena definición de Axel Romero.
De ese modo, con este triunfo, el “Lobo” llegó a los 7 puntos y, por eso, terminó clasificado, a pesar de que su inmediato perseguidor en la tabla dentro de esta zona, Atlético Villegas, cosecha 4 unidades y lo puede alcanzar en puntos en la última jornada de la primera etapa de este certamen si es que triunfa ante Huracán. Es que, más allá de que Atlético logre ese resultado, no le podrá sacar el puesto “1” a Santa Rita porque éste cuenta con ventaja deportiva, la cual se la ganó luego de haber empatado con la propio Academia en la primera fecha y de haberlo superado en la cuarta.
Por su parte, “La Comadrejas” tejedorenses, que tienen en sus filas también al reconocido jugador linqueño Matías Badano, ex CAEL, quedaron eliminados del torneo, con 3 puntos, a pesar de haber propuesto un buen partido anoche y de haber sido, hasta ahora, el único elenco que le había podido ganar a Santa Rita en este certamen. Esa victoria se la había adjudicado en la fecha dos, con Huracán habiendo hecho las veces de local.
El “Lobo”, vale destacar, además de haber abrochado este boleto, también lo hizo hace apenas unos días a la final del Reducido de la Liga de General Villegas, tras haber dejado en el camino a Juventud de Banderaló. Además, también había sido campeón del Clausura de este año de la vecina contienda y subcampeón del Apertura 2025. Y siempre con Verón como uno de los protagonistas en cancha del cuadro piedritense.
Fuente de datos: diario Actualidad de Villegas.
Foto: prensa Santa Rita.






