DeporteDestacadosRegional Amateur

Regional: Rivadavia le ganó a Deportivo Pinto de visitante y, por eso, terminó primero en la Zona 11

El Rojo, con dos goles de penal, superó 2 a 1 al Azul, resultado que le permitió concluir en el puesto “1” de su grupo y meterse directamente en la tercera etapa de la Región Bonaerense Pampeana Norte. Por el lado del “Depor”, terminó abrochando el boleto en el segundo puesto, por lo que tendrá que competir en la etapa dos.

Compartir

Anoche, en un partido parejo, dinámico, por momento bien jugado, cargado de polémicas arbitrales y con alta temperatura en cancha, Rivadavia de Lincoln superó 2 a 1 a Deportivo Pinto y, por eso, terminó primero en la Zona 11 de la Región Bonaerense Pampeana Norte del Torneo Regional Amateur, puesto que le permitió saltar, tras el desarrollo de seis fechas, directamente a la etapa tres de la contienda de ascenso, en tanto que el Azul concluyó clasificado en el puesto segundo, por lo que tendrá que competir en la segunda etapa.

Respecto a los detalles del partido, a los 8’, tras un córner de Gabriel Navarro, Martín Ochoa ingresó como una tromba para ganar en lo alto y meter el frentazo al arco. El saltense Bonomi sancionó mano del local y capitán Eric Véliz, y el goleador Bruno Benítez lo ejecutó con categoría, abriendo el pie y marcándole el primer gol a Emanuel Corchete en el certamen con el 1-0. 

Poco después, tras una buena acción en cancha, Rivadavia pudo tener otro a favor en una clara infracción sobre Servando Gñosso que Bonomi no sancionó cuando el atacante remataba a la carrera entrando al área.

Luego, Deportivo llegó a la igualdad a los 29’ desde un tiro libre desde la izquierda cerrado que ejecutó el citado Véliz. En diagonal se metió Pérez para peinar, por detrás anticipó José Irusta y desvió de cabeza a la carrera descolocando a todos para el 1-1.  

En tanto, a los 37’, tras una agresión mutua, Repetto y Véliz vieron la segunda amarilla y dejaron a los dos con diez, en un encuentro que empezó a levantar en temperatura. Y, en tiempo cumplido, ya con el rivadaviense Alan Riquel en cancha por el reemplazado goleador Benítez, el propio atacante casi la colgó del ángulo con una volea de emboquillada, luego de una buena pared con Dezi.

Ya en el complemento, Rivadavia comenzó manejando el ritmo del encuentro e insinuó con su segundo gol. Primero con un remate muy desviado de Navarro tras buen un avance de Dezi y pivoteo de Riquel. Y, poco después, después de un remate frontal de Cavallo que Corchete atrapó en dos tiempos. A los 8’, otra vez el “1” del “Depor” evitó un gran tiro libre de Gñosso, hasta que, a los 10’, llegó el segundo penal y la ventaja rivadaviense, luego de una larga espera por la ira desatada por el local. Riquel aprovechó un fallo de la defensa dentro del área tras un pase de Dezi, cayó al intentar eludir a Corchete, y Bonomi señaló, con polémica, la pena máxima. Esa circunstancia desató la furia local por entender que el “1” había manoteado la pelota, y el juego se paralizó casi un cuarto de hora. Al reanudarse, Francisco Cavallo ejecutó con gran tranquilidad cruzándola pegada al palo, y estampó el 2-1.

Tras ese tanto, el Albirrojo aguantó el triunfo ante la búsqueda del cuadro foráneo, y se agigantó la figura de Bautista Etcheverry atajando en más de una ocasión lo que era la igualdad de los de Pablo Zárate. 

Por su parte, tras diez minutos de descuento, el saltense decretó el final, Rivadavia festejó el 2-1 y aseguró el primer lugar de la Zona 11. Ahora, el Albirrojo tendrá varios días para continuar trabajando, y esperará rival atento a lo que suceda en los fines de semana venideros, en la segunda etapa del certamen.

Por su parte, el Azul de Pinto tendrá que recuperarse de esta derrota e, inmediatamente, comenzar a pensar en competir en la segunda etapa de contienda, en la que, sin dudas, por el buen nivel mostrado hasta ahora en este torneo, en el que venía invicto antes de la caída de ayer, tendrá posibilidades de avanzar. Y de trascender debido al buen fútbol que este plantel viene mostrando hace tiempo bajo la órbita de su entrenador Pablo Zárate.

SÍNTESIS

Deportivo Pinto 1: Emmanuel Corchete, Juan Pablo Sánchez, Kevin Sosa, Martín Pérez Tejeda, Juan José Sandoval, Enzo Errecalde, Nahuel Ledestre, Valentino Colombi, José María Irusta, Eric Véliz y Federico López. Suplentes: José Luís Bustos, Rodrigo Smith, Eric Smith, Carlos Ciucci, Esteban Píriz, Thiago Fernández y Alan Palacios. DT: Pablo Zárate.  

Rivadavia (Lincoln) 2: Bautista Etcheverry, Martín Ochoa, Lucas Macías, Daniel Repetto, Francisco Cavallo, Máximo Morel, Servando Gñosso, Gabriel Navarro, Bruno Benítez, Ignacio Iribarren y Luís Dezi. Suplentes: Darío Prado, Franco Troncoso, Agustín Pineda, Dylan Gorosito, Alan Riquel, Lautaro Chaparro y Elías Colman. DT: Diego Cuello.

Goles: PT, 9’, B. Benítez -de penal- (R); y 29’, J. Irusta (DP). ST, 5’, F. Cavallo -de penal- (R). 

Cambios: en Dep. Pinto ST R. Smith x J. Sandoval, A. Palacios x E. Errecalde, E. Smith x M. Pérez, C. Ciucci x J. Sánchez y E. Píriz x F. López; en Rivadavia PT A. Riquel x B. Benítez, ST E. Colman x I. Iribarren, L. Chaparro x S. Gñosso y F. Troncoso x G. Navarro.

Expulsados: PT, 39’, D. Repetto (R) y E. Véliz (DP) -ambos por doble amarilla-.

Árbitro: Martín Bonomi.

Asistentes: Nery De los Santos y Juan Emmanuel Flores (terna de Salto).

Estadio: “Luís Dallocchio” (Deportivo Pinto)

RESULTADOS FECHA 6 – ZONA 11

– Argentino (Lincoln) 2 – Pintense 2

– Deportivo Pinto 1 – Rivadavia (Lincoln) 2.

Fotos: prensa Rivadavia.

Compartir

Ayudanos a seguir sosteniéndonos
como medio