Ayer, en el choque de la decimocuarta fecha del torneo Clausura de la Liga Deportiva del Oeste, dos valores de las inferiores de Rivadavia de Lincoln hicieron sus debuts en la Primera División albirroja liquista, en la victoria del cuadro de Lincoln por 3 a 1 ante Origone FC.
Ellos fueron Cristian Cubas y Rosendo Durán, el primero de éstos titular en esta instancia deportiva; en tanto que Rosendo, habiendo estado entre los sustitutos e ingresado en el complemento.
Entre algunos de los detalles de estos jóvenes talentos, Rosendo Durán es categoría 2008 y se desempeña como volante ofensivo o delantero, deportistas que, a su vez, es parte del plantel rivadaviense que se encuentra incursionando en el Torneo Regional Amateur, además desempeñarse en Cuarta y Quinta del Albirrojo y de haber sido parte del plantel rivadaviense Sub-17 que compitió en el torneo organizado por el Consejo Federal de AFA. Es oriundo de Diego de Alvear, Santa Fe, y, en el presente, se encuentra en viviendo en la pensión del club rojo. Por su parte, hace apenas un tiempo tuvo una prueba en Independiente de Avellaneda debido a sus condiciones futbolísticas.
Por el lado de Cubas, es mediocampista ofensivo o delantero, categoría 2009, talentoso jugador que, a su vez, se desempeña en la Quinta albirroja y que, ante el elenco de Agustín Roca, convirtió el primer gol del cuadro comandado, ayer, por Matías Bardón, además de haber sentenció la asistencia del segundo tanto. Asimismo, este año fue parte del plantel de Sub-17 rivadaviense compitió en el torneo del Consejo Federal de Fútbol. Sumado a esto, en este 2025, por sus cualidades deportivas, fue parte de una prueba en el prestigioso club Vélez Sarsfield.









