Lincoln tiene un nuevo jugador en la máxima divisional del fútbol argentino. Es Tomás González, quien, hoy por la tarde, logró ese ansiado e histórico boleto tras haber empatado Estudiantes de Río Cuarto, elenco en el que se desempeña, 1 a 1 con Deportivo Madryn, en el partido de vuelta del Reducido del torneo de Primera Nacional, cuando el Celeste, en la ida, había vencido a este duro contrincante por 2 a 0. Y con un gol del propio linqueño.
El ex Rivadavia de nuestra ciudad, Douglas Haig y Everton de La Plata, quien se había sumado a este club el año pasado después de su paso por el “Fogonero” pergaminense, fue titular una vez más en Estudiantes esta tarde, dentro de un tenso y disputado partido que lo comenzó ganando el Aurinegro con un golazo de tijera de Luis Silva a los 18 minutos del complemento, aunque el Celeste, a los 40’, pudo poner las cosas 1 a 1 a través de Agustín Morales con un disparo cruzado y, por ese motivo, a la postre, festejar el regreso a Primera después de 40 años, en lo que ha sido, sin dudas, un ascenso que se recordará por siempre en esta institución, que tuvo, en su escuadra de Primera en el certamen de Primera Nacional este año, al linqueño como una de sus máximas figuras.
En ese sentido, Tomás había comenzado el certamen como suplente, aunque, pasadas algunas fechas, se había ganado la titularidad y, luego tras haberse convertido en una de las piezas más importantes del Celeste, había padecido la quebradura de peroné en la jornada décima. No obstante, tras varios meses de recuperación, que la había realizado con suma profesionalidad, había vuelto al primer equipo, momento en el que, rápidamente, se había convertido otra vez en figura, y en un elemento importantísimo en la sincronía de la escuadra primera comandada por Iván Delfino, al punto tal de haber sentenciado uno de los dos goles en el final de ida ante Deportivo Madryn, evento deportivo en el que había sido la figura central de su equipo, y no sólo por su tanto materializado, sino también por su gran rendimiento en cancha.
Que también lo tuvo esta tarde, en donde Estudiantes, con la ventaja a su favor, mostró carácter, aplomo y un juego ordenado y eficiente en la estrategia. Y dentro de un escenario complicado para desarrollar esas virtudes.
Así, con este éxito inolvidable, el Celeste cerró una campaña extraordinaria en la que había terminado la fase regular segundo en la Zona B, con 60 puntos, para, luego, en el Reducido, haber eliminado a los poderosos Patronato de Paraná y Gimnasia y Tiro de Salta. Y a Estudiantes de Buenos Aires en semifinales.
Ahora, a partir del año que viene, si Tomás continúa en esta escuadra, Lincoln tendrá la posibilidad de ver a un nuevo jugador en la Primera División del fútbol argentino, categoría en la que también se halla el volante o delantero nacido en Lincoln Joaquín Gho, en el presente en Argentinos Juniors, quien se encuentra en plena recuperación de una lesión de ligamentos cruzados en una de sus rodillas.









