DeporteDestacadosRegional Amateur

La Academia Javier Mascherano, en su estadio, le ganó a Deportivo Pinto por 2 a 1

Fue por el partido de ida de la segunda etapa del Torneo Regional Amateur dentro de la Región Bonaerense Pampeana Norte, en un evento deportivo que fue muy parejo, y que tuvo en la autoría de los goles para el local a Julián Haedo y Lautaro Torres; y a Alan Palacios en el descuento para el Azul, que será local en la vuelta de esta llave, dentro de siete días.

Compartir

Hoy, por la tarde, después de haberse evidenciado un partido muy disputado y parejo, la Academia Javier Mascherano, de local, por el partido de ida de la segunda etapa dentro de la Región Bonaerense Pampeana Norte del Torneo Regional Amateur, le ganó a Deportivo Pinto por 2 a 1 y, por eso, irá con un gol de ventaja a la revancha de esta serie, que se desarrollará en cancha del Azul dentro de una semana.

El cotejo fue intenso y muy disputado en el tiempo inicial, con buenos pasajes de juego para ambas escuadras, y con algunos arribos de gol que no pudieron llegar a destino de red por falta de pericia en la definición o por intervención de los arqueros.

Sin embargo, en el segundo tiempo, la Academia apretó el acelerador y, con mucho ímpetu en ataque, logró abrir el marcador a los 3 minutos. Y lo hizo mediante Julián Haedo, luego de una buena acción colectiva que inició en tres cuartos de cancha con un pase de Enzo Oruza a la banda derecha para Gabriel Medina y un centro de éste desde allí para la llegada adentro del área de Julián Haedo, quien, con un toque sutil, ante la salida del arquero Emanuel Corchete, mandó el balón al fondo de la red.

En tanto, sólo unos minutos después, puntualmente, a los 9’ -con el local sostenido en velocidad vertiginosa en su estrategia de ataque-, los comandados por Marcos Stella sentenciaron su segundo gol. Y lo hicieron de pelota parada, luego de un tiro libre desde el carril izquierdo de Oruza directo al área chica y una posterior definición, con maestría y de primera, de Lautaro Torres.

Asimismo, después de allí, con la ventaja de dos goles, la Academia buscó tirarse atrás y jugar de contragolpe. Y esa circunstancia le cedió al balón al Azul, que, de a poco, y con mucho trabajo de sus volantes, especialmente de Valentino Colombi y Juanjo Sandoval, acorraló al Negro en su área, al punto tal de ahogarlo hasta sentenciarle el descuento, que se lo estampó a los 83’, acción de gol que la comenzó Alan Palacios por la banda derecha con un pase corto para Lucas Ravirú y una devolución de taco de éste para que el “9” quedara solo de frente al arco, circunstancia que el delantero aprovechó con una definición cruzada que terminó metiéndose en el palo derecho cuidado por Gastón Ríos.

Unos minutos antes de esta acción, el Negro había logrado llegar al área de Corchete por primera vez después de su segundo gol. Y lo había hecho con peligro, ya que esa acción había terminado con una buena maniobra que había terminado con el esférico pegando en el palo.

En tanto, tras el gol sentenciado por el “Depor”, la Academia intentó adelantarse en el campo para gestar alguna más de riesgo para recuperar la ventaja de dos goles. Sin embargo, el entrenador del “Depor”, Pablo Zárate, realizó algunos cambios para que su equipo se cerrara bien en el fondo y contuviera los embates de su contrincante. Y, finalmente, lo logró. Y también llevarse en resultado aceptable de la casa del Negro, que tiene un gran equipo y que, hasta ahora, sólo ha perdido un solo partido en este torneo, al igual que Deportivo.

Ahora, en la revancha, en cancha del Azul, Deportivo intentará aprovechar la localía para dar vuelta el marcador; en tanto que la Academia revalidar el resultado conseguido hoy. El que logre ese cometido continuará en carrera en este certamen, mientras que, el que no lo haga, quedará eliminado.

La Academia, para este partido, salió al campo con un once inicial conformado por Gastón Ríos, Manuel Reinoso, Santiago Loeda, Gabriel Medina, Pedro Bormida, Lautaro Giménez, Andrés Mc Cormick, Julián Haedo, Gianfranco Ottaviani, Enzo Oruza y Lautaro Torres. Su entrenador es Marcos Stella.

Por el lado de Deportivo, que no contó con su capitán Eric Véliz porque tenía que cumplir con una fecha de suspensión, lo hizo con Emanuel Corchete, Camilo Leonardi, Kevin Sosa, Martín Pérez, Juan José Sandoval, Juan Pablo Sánchez, Lucas Ravirú, Valentino Colombi, Alan Palacios, Esteban Píriz y Federico López. Su director técnico es Pablo Zárate.

Foto: prensa Deportivo Pinto.

Compartir

Ayudanos a seguir sosteniéndonos
como medio