DeporteDestacadosLiga Amateur

En la segunda fecha de las finales del año de la Liga Amateur, Pintense le ganó, de visitante, a Argentino

El Blanco, con una buena actuación en cancha, le ganó en su propia casa al “Fortín”, y lo hizo por 3 a 0, con los tres tantos conseguidos en el tiempo inicial, obras de Pedro Alifano, Fausto Guagnini y Samuel Videla. Respecto al enfrentamiento de la tercera jornada, Deportivo Pinto, que quedó libre, recibirá, el próximo miércoles, al Celeste de nuestra ciudad.

Compartir

Hoy por la tarde, en condición de visitante, tras haber propuesto un buen partido en cancha, particularmente en el primer tiempo, Pintense, de visitante, le ganó 3 a 0 a Argentino y, por eso, consiguió su primer triunfo en las finales del año de la Liga Amateur de Deportes, considerando que, en la jornada uno de contienda, había caído, de local, ante Deportivo Pinto por 1 a 0.

Fue el Blanco en esta ocasión deportiva mejor que su rival. Y las diferencias se notaron en el periodo inicial, en donde los comandados por Oscar Cufré tuvieron el dominio del balón, volumen de juego, intención ofensiva sólida y contundencia en la arista del gol, con uno primero que lo consiguió a los 12 minutos, luego de un centro desde el carril izquierdo de Fausto Guagnini, un despeje corto del portero Laurato Gómez y un posterior remate de Pedro Alifano directo a la red, futbolista que venía en carrera siguiendo la jugada y que aprovechó con oportunismo el esférico que había quedado boyando en el área grande.

Ya el segundo, Pintense lo sentenció a los 41 minutos. Y lo hizo con una buena maniobra colectiva que inicio con una excelente recuperación de Ulises Clavería en el mediocampo, un pase de éste al carril derecho del mencionado Alifano y un centro desde allí del “10” directo al área que fue aprovechado con contundencia de goleador por Guagnini, quien se adelantó a la salida del arquero “fortinero” y materializó un cabezazo que terminó en el fondo de la red.

Asimismo, 4 minutos después, el que convirtió para Pintense fue uno de sus máximos “artilleros”, Samuel Videla, y lo hizo después de un centro de Nicolás Romero muy alto desde la banda izquierda directo al área chica que fue aprovechado por el delantero con un cabezazo sobre la propia marca del portero del Celeste, en lo que fue, sin dudas, un gol de categoría para el “9”.

Ya en el segundo tiempo, el Blanco, con la ventaja, en principio, no se metió en el fondo y cuidó su diferencia con la misma postura que había evidenciado en el primer tiempo. Y más teniendo en cuenta que tenía un hombre de más por la expulsión directa de Gerónimo De Las Heras en el primer tiempo, a los 18 minutos, por una falta de último hombre ante Guagnini. Y esa virtud le permitió controlar a su contrincante y finalmente, conseguir una victoria contundente, de gran faena ante un adversario que hace muy pocos días venía de coronarse en el Octogonal de la Liga local.

Ahora, en la tercera fecha, con la tabla igualada en la punta en 3 puntos, entre el Blanco y Deportivo, el propio Azul intentará aprovechar la localía para imponerse ante Argentino y quedar como el único líder de este certamen, que está definiendo el mejor del año del fútbol vernáculo, considerando que Pintense está en este torneo por haber sido el campeón del Clausura 2025; el “Depor”, por haber sido el coronado del Clausura; y el “Fortín”, como se había mencionado antes, del Octogonal.

En este partido, que tuvo como árbitro principal a Enzo Castro, el Blanco presentó un once inicial conformado por Agustín Isidoro, Milo Banegas, Samuel Barrera, Leandro Contreras, Franco Patiño, Paulo Clavería, Nicolás Romero, Ulises Clavería, Samuel Videla, Pedro Alifano y Fausto Guagnini.

Por el lado de Argentino, salió al campo con Lautaro Gómez, Gerónimo De Las Heras, Juan Manuel Iglesias Passoni, Emiliano Ubilla, Tomás Larriaga, Tomás Figueredo, Juan Cruz Giménez, Matías Haedo, Martín Herrera, Santiago Quevedo y Tobías Ludueña.

Foto: prensa Pintense.

Compartir

Ayudanos a seguir sosteniéndonos
como medio