Hace apenas unos minutos, la Academia Javier Mascherano, luego de haber empatado con Deportivo Pinto 2 a 2 en condición de visitante, abrochó el pasase a octavos de final de la Región Bonaerense Pampeana Norte del Torneo Regional Amateur, resultado que pudo usufructuar por haber ganando en la llave de ida de 16avos. ante el Azul por 2 a 1, en su reducto.
Fue un partido realmente entretenido y muy bien jugado por parte de ambos elencos. Parejo y dinámico, con muchos arribos de gol y vertiginoso hasta el final, dentro de una serie que, por su paridad continua, podría haber quedado para cualquiera de los dos. Sin embargo, fue el Negro el que llegó a ese cometido, dentro de un encuentro que comenzó ganando.
Y lo hizo a los 9 minutos del complemento, tras un saque lateral ofensivo desde la banda derecha directo al área, un despeje corto de uno de los defensores del “Depor” y un remate final de Enzo Oruza en la puerta del área grande que terminó en destino de red.
Sin embargo, Deportivo pudo empatar a los 14’ con un golazo de tiro libre de Lucas Ravirú de zurda que se coló en el palo derecho cuidado por Gastón Ríos. Y, cuando el local estaba en plena búsqueda de su tanto para forzar los penales, a los 30 minutos, la Academia sentenció su segundo gol, que logró después de un córner de Oruza, un intento de despeje corto de los jugadores del “Depor” entre muchos futbolistas de ambos equipos adentro del área grande y un remate final que fue aprovechado por el Gianfranco “el colo” Ottaviani para poner las cosas 2 a 1.
Asimismo, 9 minutos después, cuando el partido se presentaba más intenso que nunca, la escuadra anfitriona comandada por Pablo Zárate materializó otra vez un nuevo empate. Y lo hizo luego de un remate de Ravirú de media distancia al arco que pegó en el camino en un jugador del Negro y que dejó el balón adentro del área en los pies de Martín Pérez por el efecto que había tomado, quien disparó desde ahí directo al arco, aunque con una detención a puro reflejo de Ríos, pero con rebote del “1”, que fue aprovechado por Alan Palacios, que estaba atento a la jugada y que, por eso, finalmente, pudo usufructuar en la red.
Asimismo, en los últimos minutos de cotejo, con expulsión directa del portero Ríos por una entrada fuerte a Palacios en un intento de ataque peligroso faltando 8 minutos para que concluya el encuentro, ambos tuvieron nítidas chances de gol, primero el Azul con un remate de Kevin Sosa que se fue cerca de la portería foránea. Luego el Negro con una acción individual de Oruza que concluyó con un disparo del “10” directo al arco que se lo quedó el guardapalos Corchete. Y con una final en tiempo de descuento, como también había sido la anterior de Oruza, para el local que fue con un disparo de Palacios que se fue apenas al lado del palo de la portería académica, cuidada en ese momento por Flores.
Fue, en definitiva, una llave entres estos elencos de gran calidad, de buenas estrategias y de llegadas varias en ambos encuentros, con pasajes de juego a la altura de los 16avos. del certamen de ascenso, y con un boleto definitivo que, a la postre, se lo quedó la Academia con un resultado global de 4 a 3.









