DeporteDestacadosTraspasos

El talentoso basquetbolista linqueño, Martín Alonso, jugará en El Talar

El joven deportista de nuestro medio quedó en una prueba realizada en este club y, en pocos días, se incorporará al mismo para competir en el 2026 en torneos U-21, de Primera y en el Prefederal. Su carrera hasta hoy la hizo en CAVUL, en donde comenzó a jugar a los 11 años y terminó siendo una de las figuras máximas de la Primera del “Vago” dentro de certámenes de la AJB.

Compartir

Como era de esperarse, el juvenil y talentoso basquetbolista linqueño Martín Alonso dejó su club de origen y formación, CAVUL, para incorporarse a El Talar, una entidad de prestigio basquetbolístico y que, en el presente, se encuentra compitiendo en la Liga Argentina de Básquet.

Aunque el formado en el “Vago” será parte en el 2026 de los torneos U-21, de Primera Metropolitana y del Prefederal en el Aurinegro. Ésos serán sus primeros pasos en esta nueva entidad, sus iniciales aspiraciones, con la chance en medio de éstas de entrenar con el plantel profesional de la máxima divisional de este club, en el que también, desde hace años, se desempeña otro linqueño, el base Conrado Solana, una de las figuras de su equipo de mayor jerarquía.

Martín logró dar este paso de éxito en su carrera luego de haber quedado en una prueba realizada por El Talar. Ahora, en pocos días, a fines de este mes, ya se incorporará al mismo para comenzar a entrenar y ponerse a tono y en órbita para las contiendas que se vienen este año.

En el “Vago” comenzó a jugar a los 11 años y no paró en este club de Lincoln hasta llegar a Primera. En esa categoría debutó a los 15 años en el torneo Relámpago realizado inmediatamente después de la pandemia por COVID-19, en agosto del 2021. Y, desde allí, no se detuvo en su objetivo de llegar a ser uno de los deportistas más destacados de la Primera División del Celeste comandada por Eduardo “papón” Freston, la cual milita en certámenes de la Asociación Juninense de Básquet (AJB), con una última temporada, la del 2025, en la que Alonso terminó siendo el segundo máximo anotador del año, con 343 puntos convertidos. Además fue elegido para ser parte de «All Star Games Junín 2025», considerando también que, dentro de su carrera en inferiores, tuvo destacadas participaciones en campeonatos provinciales con las categorías U-15 y U-17 jugando para CAVUL. Y que, en el 2023, con la divisional mayor del «Vago», compitió en el Prefederal.

En ese orden, consultado por este medio respecto a las expectativas con las que llega a su nuevo club, a este nuevo paso de calidad dentro de su carrera deportiva, el linqueño expresó: “La verdad es que me alegra un montón dar este paso, ya que El Talar compite en la Liga Argentina y voy a tener la posibilidad de entrenar con el equipo profesional y de estar en contacto con jugadores de primera línea. En ese sentido, voy a intentar aprender mucho de ellos, y más considerando que tengo a alguien conocido en el equipo como lo es Conrado Solana, que también me ayudó a dar este paso”.

Foto: Tonga Terzano Fotografía.

Compartir

Ayudanos a seguir sosteniéndonos
como medio