El futbolista oriundo de Coronel Granada, Gastón Togni, comenzó con el equipo al que se ha sumado este año, Peñarol de Uruguay, con un título ya ganado y con un gol sentenciado.
El ex Defensa y Justicia, Independiente y el Pachuca de México, se incorporó al “Carbonero” hace pocas semanas y hace siete días se quedó con la Supercopa Uruguaya tras haberle ganado por penales a Nacional, dentro de un cotejo en el que Gastón fue titular y en el que evidenció un buen nivel de juego, siendo sustituido a los 60 minutos por Eduardo Darias.
Asimismo, este sábado, en la primera fecha del torneo Apertura de Primera División de fútbol del vecino país, Togni -también dentro del once inicial- mejoró su producción en el puesto de extremo y, por eso, fue vital en el triunfo del “Carbonero” frente a Montevideo City Torque por 3 a 1, además de haber convertido el tercer tanto para su escuadra, el que le dio la tranquilidad para liquidar un choque en el que Peñarol había sido más que su contrincante siempre, y en el que el granadense se había propuesto siempre como una opción de ataque y había profundizado la ofensiva del Aurinegro con su dinámica y velocidad en su puesto de atacante.
El citado gol de Gastón fue puntualmente a los 32 minutos del tiempo inicial, luego de un centro al área de Leonardo Fernández y una anticipación de argentino ante Salomón Rodríguez y Franco Torgnascioli que terminó con el balón en el fondo de la red.
Antes, a los os 2′, Peñarol se había puesto en ventaja 1 a 0 con un potente remate de Matías Arezo, y, unos minutos después, había materializado su segundo tanto con una acción que había comenzado por la banda izquierda, con Diego Laxalt colocando un centro al área que Gary Kagelmacher había cabeceado contra su propio arco y había terminado decretando el 2 a 0.
Por su parte, en su intento de reacción, Montevideo City Torque buscó adelantarse en el campo y profundizar en ataque, y pudo hacerlo por momentos, con un gol de descuento que materializó los 7 minutos del segundo tiempo mediante un gran disparo de Lucas Duré, aunque su impulso no le terminó alcanzó para reponerse de los golpes en su red que el “Carbonero” le había asestado en el tiempo inicial, en el que había sido contundente y sólido en todas sus líneas.
Así, Peñarol y Togni arrancaron el año de la mejor manera posible. Y, ahora, en la segunda fecha del Apertura, será visitante de Central Español, elenco este último que, en la jornada uno, superó 3 a 0 a Progreso, fuera de su casa.











