La juvenil basquetbolista linqueña Rosario Menarvino, luego de su largo paso por El Linqueño, donde hizo toda su carrera deportiva hasta ahora, se sumó a una nueva entidad.
Es Unión Florida, que milita en la Liga Femenina de Básquet con su máxima divisional, la Primera. Allí, en la institución de referencia nacional ubicada en Vicente López, la talentosa deportista oriunda de nuestro medio será parte de la categoría U-21 con la que ya comenzó a entrenar el pasado 20 de enero de cara a un nuevo certamen de la Liga Federal Formativa, a la par de su convocatoria ya mencionada en este medio a la Preselección Nacional U-18, con la que estuvo entrenando hasta hace pocos días.
Rosario tiene 18 años y, como se había mencionado anteriormente, hizo toda su carrera deportiva en el CAEL. Con este club de nuestra ciudad logró, en el 2023, en U-15, el subcampeonato del Apertura de la Asociación Juninense de Básquet (AJB) y la corona del Clausura de esa asociación, certamen en la que fue elegida como la mejor jugadora. En el 2024, asimismo, se quedó con la medalla de Bronce en la categoría Básquet 3×3 en los Juegos Bonaerense y fue subcampeona en U-18 de la AJB. En el 2025, además, materializó el mismo cometido en U-17 y fue seleccionada como mejor deportista en esa categoría de la AJB, año en el que también fue subcampeona en Primera División de la misma entidad organizativa juninense con el “León”.
Menarvino también formó parte del selectivo U-17 de la AJB en el 2024 y en 2025, y, el año pasado, fue convocada para ser parte de la Selección Argentina U-17. Todos estos logros y convocatorias, junto a sus virtudes como jugadora, que son muchas, explican el motivo por el cual Rosario continuará su carrera en un club de máxima jerarquía a nivel nacional.
En relación a cuándo comenzará a competir con Unión Florida en U-21, será en marzo, cuando inicia un nuevo certamen en la Liga Federal Formativa, que es la inmediatamente anterior a Primera, por lo que la ex El Linqueño se halla a un paso de poder ser parte de un plantel que está en la citada Liga Femenina Nacional de Básquet. Además, por ser parte de la U-21, puede ser tenida en cuanta para competir en la mencionada Primera, que se encuentra en plena competencia en el presente. En ese orden, pasada la cuarta semana de un nuevo campeonato de esta Liga Femenina, se halla quinto en la conferencia Sur, con 12 unidades, dentro de un grupo en el que está compitiendo la linqueña Pilar Carra, aunque en Ferro, que se encuentra en los primeros puestos de la tabla, con la cosecha de seis victorias y una caída, elenco el Verde que fue el último bicampeón de esta contienda de nivel nacional.











