Reabrieron la Laguna de Gómez de Junín y se espera la afluencia de turistas
Desde el domingo, se cobrará entrada: por diciembre mantendrán el costo de la temporada anterior, de $100 para los autos y de $50 para las motos.
El Municipio de Junín reabrió ayer la Laguna de Gómez, para que los vecinos y turistas puedan disfrutar de la naturaleza, las actividades acuáticas y los mejores paisajes, respetando los protocolos establecidos para la actividad turística y las medidas de seguridad personal, tales como el distanciamiento social y el uso de cubreboca y nariz, entre otras.
Para arribar bien preparados a este momento, el Gobierno de Junín trabajó junto a representantes de la Cámara Hotelera y Gastronómica y de la Asociación de Agencias de Viajes de la vecina ciudad en el sello de calidad turística, una herramienta que garantiza un servicio turístico seguro y de calidad.
A partir del próximo domingo comenzará el cobro de entradas, que tendrá el mismo valor que en el comienzo de la anterior temporada: $100 para autos y $50 para motos.
“Después de un año muy largo, llegó el día ansiado para todos los juninenses y los trabajadores afectados a la actividad turística”, afirmó el director de Turismo municipal, Luis Bortolato, quien aclaró: “De todas formas, no nos quedamos de manos cruzadas, sino que trabajamos durante mucho tiempo porque sabíamos que este día llegaría”.
“Desarrollamos un programa que es el Sello de Calidad Turística, en conjunto con los prestadores turísticos del Municipio, que es algo que nos llena de orgullo. Es un programa que se lanzó en los primeros días de septiembre con capacitaciones virtuales de manera gratuita y que tuvo como objetivo la aplicación de los protocolos COVID-19 desarrollados por el ministerio de Turismo de la Nación”.
“Con esto buscamos generar una sensibilización y una capacitación en el prestador turístico para que puedan brindar un servicio de atención eficiente y seguro. Y también le dimos herramientas a los prestadores sobre cómo brindar el servicio. Esto fue un logro importante para nosotros, porque nos llevó a recibir una certificación internacional de destino turístico que se denomina ‘Safe Travels’. En la Argentina hay 60 destinos turísticos con esta certificación y, en la provincia de Buenos Aires, sólo cuatro, y nosotros somos uno de ellos. Es algo que nos llena de orgullo por todo el camino recorrido”, expresó el funcionario.
Para finalizar, dijo: «Será una temporada diferente, no sólo en Junín, sino también en el país. Pero nos hemos preparado mucho para este tiempo. Este año habrá catorce guardavidas profesionales, con seis torres de atención. También habrá un cuerpo de informadores turísticos que estará integrado por estudiantes avanzados de la carrera Guía de Turismo de Junín y al personal de ingreso se le incorporará un cuerpo de monitores, conformada por personas que estarán recorriendo, todos los fines de semana, los distintos lugares del parque natural para concientizar sobre cómo debemos cuidarnos”.
“Traslado palabras del intendente Petrecca y del Gobernador, que es fundamental la responsabilidad de cada uno. Por ello duplicamos el personal en los baños para la limpieza, vamos a dar alcohol en gel y toallas descartables; y que todos puedan tener una buena estadía. Además estaremos demarcando las zonas de playas e hicimos algunas obras, como en el arco de entrada, un nuevo carril de ingreso, rampas de descenso hacia la laguna, mesas y bancos, entre varias acciones más. En definitiva estamos esperando a mucha gente y, por eso, nos venimos preparando desde hace tiempo para este momento”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Junín y laverdadonline.com