“La cocina compañía artística itinerante” linqueña propuso un video en el que cuenta algunos detalles de su nacimiento
El grupo linqueño “La cocina compañía artística itinerante” puso en evidencia en su Facebook oficial (“La cocina compañía artística itinerante”) y en su canal de Youtube (“Compañía artística La cocina”), a modo de prólogo, una realización audiovisual que, en parte, cuenta algunos aspectos del nacimiento de esta agrupación local, que tiene como objetivo recorrer la provincia de Buenos Aires con un teatro ambulante montado en un camión Ford 600, que servirá para desarrollar en los lugares que recorra, diferentes manifestaciones artísticas, entre talleres y variadas puestas en escena de los múltiples géneros de invención que se conocen, entre ellos, teatro, canto y literatura.
En ese contexto, en la filmación se evidencia a los hacedores de este original plan en su intimidad tramando algunas de las futuras actividades, como así también los primeros símbolos en soporte dibujo que denotan el espíritu de esta trama de invención.
A su vez muestran la proyección de cambios en el vehículo que han adquirido, con una progresión de imágenes que relata cómo serán esas actividades una vez anclados con su teatro rodante en un sitio elegido. En tanto, también en la puesta en escena digital marcan, en su final, que la iniciativa de filmación de lo que vaya sucediendo continuará, por lo que la gente podrá disfrutar de los detalles de los eventos que lleven a cabo, en el marco de una propuesta que, sin dudas, pasado el tiempo y la acumulación de contenidos, podría derivar en un producto audiovisual más completo, un documento que, si sucede, dejará marcada la huella de muchas aristas del arte local, zonal y regional, con la impronta inicial que les pondrán en cada propuesta los hacedores de esta iniciativa, que son Ludovico Fonda, Agustín Luisi, Manuel Mansilla y Ezequiel Tujague.
En el acampamiento de este producto a modo de prólogo en palabras, desde La cocina compañía artística itinerante” escribieron: “Éste es un proyecto multidisciplinario itinerante que con un teatro ambulante montado sobre un viejo camión Ford 600 recorrerá la provincia de Buenos Aires. Somos la compañía artística ‘La cocina’. Hace algunos meses atrás compramos un camión para construir sobre él ‘un teatro que anda’. La suma de nuestras voces, impulsos y saberes puja siempre adelante, nunca hacia arriba o hacia abajo. Nuestro arte nace en las entrañas, crece en nuestros corazones, se materializa en la voz, en las manos y llega a les otres para volver a nacer”.