El Municipio de Junín habilitó la vuelta a la actividad del rubro eventos
Desde ayer pueden hacerse reuniones sociales de hasta 100 personas al aire libre y con el 30% del factor ocupacional en caso de salones cerrados y sin bailes.
El Municipio del vecino distrito de Junín resolvió la habilitación de la actividad del rubro eventos. En este marco, desde ayer, en el vecino Partido podrán realizarse eventos sociales de hasta cien personas al aire libre y con el 30% del factor ocupacional, en el caso de los salones cerrados.
La medida permitirá que numerosos rubros asociados al sector vuelvan a trabajar después de mucho tiempo y se implementa con el compromiso de respetar el protocolo de seguridad sanitaria aprobado y estipulado para el sector.
Luego de la reunión y tras la firma de los convenios de responsabilidad social, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, afirmó: “Estamos atravesando una pandemia que tantas dificultades trajo y sigue trayendo, no sólo desde lo sanitario, sino también desde lo económico y lo laboral. Por eso, como gestión, nos propusimos trabajar para cuidar a todos los juninenses en materia de salud, pero también teniendo en cuenta la situación laboral de cada familia”.
«En ese marco, Agustina de Miguel (secretaria de Gobierno) mantuvo en todo este tiempo cientos de reuniones, principalmente escuchando, poniéndose al lado de todos los vecinos que de un día para el otro tuvieron que dejar de trabajar, poniendo en riesgo el sacrificio de muchos años. Siempre hemos buscado toda posibilidad de que, bajo las normas correspondientes y con el compromiso de respetar todas las normas, todos pudieran volver a trabajar”, agregó.
“En la mayoría de las actividades que fuimos habilitando, hemos visto un gran compromiso y eso nos permite seguir avanzando. Hoy (por ayer), dando un paso en una actividad muy compleja como es la de eventos”, dijo Petrecca. Y añadió: “Hay normas nacionales y protocolos provinciales que nos amparan en esta habilitación, pero también podemos hacerlo porque vemos un gran compromiso por parte de los juninenses en cumplir con los protocolos. Sabemos que este sector atraviesa una situación difícil porque hace nueve meses que no trabaja, así que estamos contentos de poder dar este primer paso, esperando seguir avanzando”, aseveró Petrecca.
Para finalizar, el Intendente remarcó: “Aún la situación sanitaria no está resuelta, por lo cual debemos seguir estando alertas y respetando todas las medidas y normas sanitarias vigentes. Por eso, les pido a los vecinos que sigan cumpliendo, que no se relajen, porque eso nos permitirá seguir yendo para adelante. Por nuestra parte, seguiremos trabajando codo a codo con cada uno de los sectores todo el tiempo, como lo venimos haciendo”.
LOS DETALLES
Por su parte, la secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel, aseguró: “Éste es el resultado de un trabajo de integración permanente, siempre siguiendo los lineamientos del Intendente Pablo Petrecca, escuchando y también dando respuestas, porque, tanto en el rubro eventos como en los salones de fiestas infantiles, se trabajó en base a protocolos presentados por los sectores, es decir, la idea y la iniciativa surgió de ellos. Eso remarca que escuchamos”.
«Estas propuestas fueron evaluadas desde el punto de vista sanitario y hoy les comunicamos cómo será ese protocolo, disponible en nuestra página web, www.junin.gob.ar, que promueve la realización de eventos al aire libre y, si es en espacios cerrados, con una ocupación del 30%, con un máximo de 100 personas y obviamente, no se permiten bailes”, apuntó.
“Hoy (por ayer) 40 personas han firmado el acta de compromiso, lo que demuestra que hemos llegado a este resultado gracias al trabajo conjunto y el consenso. Junín tiene hoy actividades sociales, económicas, culturales y deportivas funcionando, por eso pedimos por favor a todos los vecinos seguir estando atentos y alertas para poder seguir avanzando», concluyó.
Fuente: laverddadonline.com y Prensa Municipalidad de Junín.