CulturaDestacadosLocales

La agrupación local “Tura Urb” busca un espacio físico para poder seguir con sus proyecciones culturales

La agrupación colectiva cultural linqueña “Tura urb” se puso en la noble tarea de intentar conseguir una espacio físico (en forma de alquiler, préstamo o donación) para poder continuar con sus proyectos, entre los que se encuentran éste que es realmente importante, ya que, si logran hallar ese espacio tan deseado, podrán profundizar en su idea de realización de talleres, eventos culturales y propagación cultural, entre otras de las tantas lúcidas iniciativas que este equipo podría plasmar en un lugar propio, tras haber realizado, desde su iniciación, múltiples proyecciones culturales, todas ellas abocadas a promover lo que pasa dentro de nuestro arte y también en el de la zona.

En ese contexto, el pedido lo dieron a conocer a través de sus redes sociales (Instagram y Facebook), contexto en el que, a través de algunas palabras, contaron esta nueva intención, sobre la que detallaron: “Estamos buscando una casa para nuestra organización cultural independiente. Este espacio físico lo necesitamos para avanzar en nuestros proyectos artísticos, culturales y sociales. Cualquier información será bienvenida. Nos pueden escribir por nuestras redes sociales o a nuestro gmail turaurb@gmail.com. Flyer realizado por ‘Pau cann’”.  

Vale destacar que “Tura Urb” es una agrupación local que “apoya el crecimiento y desarrollo cultural con el objetivo de generar un espacio físico en el que puedan participar todos y todas lxs artistas de diferentes disciplinas”. Además es totalmente independiente y autogestivo. En relación a los eventos que ya ha realizado, se encuentran, entre otros, los denominados “Cuando no pasa el trean”, “Turapalusa” y “Turavarieté”, además de haber llevado a cabo charlas en vivo en la red social Instagram (a modo de divulgación cultural). También tienen su propia radio, denominada “tura-radio” (señal propia: radiostream123.com). Es este equipo, en el presente, uno de los que más ha promovido el arte en Lincoln en los últimos años.

Volver al botón superior