DestacadosLocales

El bloque “Frente de Todos” Lincoln cuestionó a Serenal por su decisión de no abrir la pileta del parque

Los ediles de este espacio se expresaron en contra de la determinación del jefe comunal. En ese marco, entre sus aseveraciones, manifestaron: “La comunidad de Lincoln no podrá utilizar un servicio público que iguala oportunidades y que representa un disfrute para todas y todos. Sin embargo, los natatorios privados sí abrirán, incluso algunos ya lo hicieron”.

Desde el bloque de concejales del “Frente de Todos Lincoln” cuestionaron al intendente local, Salvador Serenal, por haber tomado la decisión de no abrir la pileta del Parque Municipal General San Martín, una circunstancia que dejará a los habitantes del Distrito sin la posibilidad de utilizar este espacio comunal, teniendo en cuenta también que, por disposición del Gobierno de la provincia de Buenos Ares, tampoco se podrá usar para llevar a cabo las escuelas abiertas de verano, las cuales acaparan a muchos jóvenes de Lincoln.

En ese contexto, en la gacetilla enviada a este medio, el frente opositor al oficialismo puso en duda para quién gobierna Serenal a la hora de tomar estas decisiones, en el marco de una nota que se titula, puntualmente, con ese concepto, con esas palabras.

En ese sentido, en el detalle de sus fundamentos respecto a este tema, desde el bloque del “Frente de Todos” Lincoln, en primer término, manifestaron: “Como es de público conocimiento, este año el natatorio municipal no abrirá sus puertas. Por decisión del intendente, la comunidad de Lincoln no podrá utilizar un servicio público que iguala oportunidades y que representa un disfrute para todas y todos. Sin embargo, los natatorios privados sí abrirán, incluso algunos ya lo hicieron. Por lo tanto entendemos que no se trata de una cuestión sanitaria. Si así fuera, la actividad estaría prohibida para todos”.  

Luego agregaron: “Para conocer los motivos presentamos un proyecto de comunicación fuera del orden del día. El oficialismo en pleno desaprobó la incorporación para su tratamiento y la iniciativa quedó trunca. No les interesó pedir explicaciones sobre por qué no abrirá la pileta popular del parque San Martín. Los concejales y concejalas serenalistas se mueven al ritmo del intendente. Juegan un juego en el que siempre pierden los mismos”.    

En tanto, en el final de sus expresiones, aseveraron: “Queremos saber qué pasa con el natatorio municipal y cuáles son los motivos por los que esta temporada permanecerá cerrado”.

Volver al botón superior