Básquet: hoy se cumple un año del gran campeonato ganado por el CAEL ante Nueve de Julio
El título lo logró el “León” en el tercer cotejo, tras haber perdido el primero y de haber salido triunfador en los dos restantes. En las tres instancias deportivas, el Albiazul fue acompañado por un gran marco de público.
Un 15 de diciembre como hoy pero del año pasado, El Linqueño se consagró campeón del torneo Clausura de la Asociación Juninense de Básquet (AJB). En una final no apta para cardiacos, el CAEL se impuso en condición de visitante en el tercer partido definitorio ante Nueve de Julio de Junín, con más de 200 personas que habían viajado desde Lincoln para apoyar al “León” y copar la vecina ciudad.
En el primer partido, el Albiazul había sido derrotado por su rival por 69 a 56, aunque, en el segundo cotejo, en su cancha, con más de 300 personas en el “Eduardo Pis Ágata”, el conjunto comandado por Gastón Carra había igualado la serie tras haber triunfado por 69 a 68. En tanto, en el tercer duelo, el final, le había ganado a su contrincante por 74 a 73, en lo que había sido una instancia deportiva rasgada de grandes festejos, de una alegría enorme, de reconocimiento y homenajes para una gran escuadra y un enorme cuerpo técnico.
El plantel campeón estuvo conformado por Ignacio Moral, Martín Milas, Blas Corbalán, Fernando Andrés, Damián Martínez, Lucas Banegas, Joaquín y Julián Iribarne, Juani Vincenti, Felipe Giangrandi, Martín García, Lucas Barrera, Juan Herrera, Joaquín Hernández y Agustín Rondelle, con el gran Gastón Carra como DT.