Además de las nuevas aperturas, Serenal habló en la conferencia de ayer de temas relevantes para el Distrito
El jefe comunal linqueño, junto a funcionarios de su gabinete, dieron a conocer las medidas que rigen a partir de hoy para el Partido, aunque también habló de la puesta en marcha de talleres barriales para niños para el verano y de la no reapertura del natatorio del parque, para el que se ha trazado un plan de obras de renovación, entre otros temas.
Ayer por la tarde, en conferencia de prensa, el intendente de Lincoln, Salvador Serenal; junto al jefe de Gabinete, Ramón Parera, y a la secretaria de Gobierno, Susana De La Torre; anunció nuevas aperturas para que más actividades vuelvan a funcionar en el distrito de Lincoln, en el marco del cumplimiento del distanciamiento social, preventivo y obligatorio.
Entre las medidas más relevantes, el Jefe comunal anunció que volverán a funcionar actividades de esparcimiento y turísticas; y, además, se autorizó la realización de eventos sociales, culturales, recreativos o religiosas con capacidad de hasta 100 personas. Asimismo, las reuniones sociales y familiares amplían su capacidad hasta 20 personas. Y los gastronómicos podrán aumentar su aforo al 70%.
En esa línea, Serenal afirmó: “Sabemos que, pese a ser un año muy especial y atípico, queremos estar juntos y poder celebrarlas fiestas del 24 y el 31”. Y prosiguió: “Con todos los cuidados y con la máxima responsabilidad de cada uno de nosotros, seguramente vamos a poder compartir y disfrutar; y lo mejor es que, en lo posible, lo hagamos al aire libre”.
En otro pasaje de la conferencia, el intendente anticipó la reapertura de los espacios barriales con el fin de llevar adelante talleres y actividades recreativas de verano para niños y niñas, con finalidad de esparcimiento. “Vamos a conjugar el trabajo que venimos haciendo nosotros en las bibliotecas y también vamos a ampliar el convenio que tenemos para el funcionamiento de la Escuela de Natación para que los chicos de todos los barrios que quieran participar, puedan tener un espejo de agua al cual asistir”, detalló Serenal.
Al respecto, el mandatario adelantó que desde la secretaría de Cultura y Educación y la dirección de Deportes se están ultimando detalles de lo que será la propuesta recreativa y cultural que se desarrollará en las bibliotecas de los barrios San José, Plaza España, Norte, Fonavi y La Rural. Las actividades se desarrollarán en las salas de las bibliotecas y playones deportivos, y contarán con teatro, artes visuales, música, literatura, fútbol, etcétera. Esta modalidad también brindará la posibilidad de acceder a natación, mediante el convenio suscripto entre el Municipio y “Anado Estilo de Vida”, ubicado en el Club Rivadavia.
En ese contexto, el alcalde despejó las dudas sobre la reapertura del natatorio municipal del Parque General San Martín y explicó: “En el marco del centenario del parque, este año teníamos un proyecto de obras muy importantes para ejecutar y entre ellas está comprendido el arreglo total y la ampliación del espacio de uso de la pileta”.
A su vez, amplió: “Debido a la pandemia no lo pudimos comenzar y lo vamos a empezar a ejecutar ahora”. “El proyecto de restructuración es muy ambicioso y comprende, no sólo a la pileta, sino también a los quinchos, las parrillas, la colocación de luminarias LED, entre otros trabajos de mejora”, detalló Serenal.