DeporteDestacadosLocales

Julio Ramírez hizo un balance del año 2020 en los futbolístico para el CAEL

El instructor albiazul habló de lo que han vivido con sus jugadores en un año atravesado por una pandemia que los ha dejado sin competencias, aunque con la posibilidad de realizar algunos meses de entrenamientos. También contó qué esperan para este año y qué podría pasar con los refuerzos que el “León” tenía para el Regional y que hoy no están en Lincoln.

El Club Atlético El Linqueño de Lincoln ha tenido un buen año dirigencial, con el avance y la creación de muchas obras dentro de la entidad, aunque, en lo deportivo, puntualmente en la disciplina del fútbol, a nivel competitivo ha tenido un 2020 para el olvido. Y eso ha sucedido por no haber podido competir sus categorías en ningún torneo, ni en lo local ni la divisional mayor dentro del Torneo Regional Federal Amateur, debido a los cuidados que se han tomado ante la pandemia COVID-19, un virus que ha provocado muchos problemas no sólo en el fútbol, sino también en todos los deportes en general.

En ese sentido, Corazón Amateur dialogó con el instructor del CAEL, Julio Ramírez, con la idea de que hiciera un balance de lo acontecido en el año que se fue dentro de sus equipos, a los que ha podido sólo entrenar por algunos meses desde el comienzo de la pandemia, en marzo del año pasado, con la única expectativa de poder mantener activos a sus jugadores, con un orden de disciplina dentro de las prácticas, para no perder el ritmo que venían teniendo antes de la suspensión de las contiendas oficiales y para estar lo mejor preparados posible para las competencias del 2021.

En ese contexto, en primer término, Ramírez expresó: “El 2020, para nosotros, fue un año perdido totalmente en lo deportivo. Tratamos con el cuerpo técnico de mantener el plantel en ritmo a través de entrenamientos con todos los protocolos que se piden y esperábamos alguna competencia antes terminar el año, pero tampoco se pudo, así que, para este 2021, esperemos tener algo allá por marzo, según nos tienen informados, pero no hay nada seguro todavía”.

Tras ese concepto, con respecto a los refuerzos que estaban dentro del equipo de la Primera profesional albiazul, algunos de los cuales tuvieron que regresar a sus lugares de origen por la detención total de las competencias, entre las que se encuentra el Regional Amateur, le instructor aseveró: “En relación a la vuelta al club de los refuerzos que teníamos para el Regional, dependerá de los dirigentes si van a contar con ellos, ya que, desde marzo, cuando se paró todo, tuvieron que regresar a sus hogares. En ese sentido, a mí me gustaría mantener esa base de equipo que nos dio a todos tantas alegrías, y ojalá podemos repetir el 2019 exitoso que tuvimos, pero hoy las competencias son sin público y las Ligas no las pueden hacer por ese motivo, así que hay que seguir esperando y entrenando con los juveniles, más la base que tenemos hoy en el club. Paramos el 23 de diciembre para las fiestas y arrancaremos el martes 5 con horario nuevo por las temperaturas y los que trabajan. En ese orden practicaremos entre las 6:30 y las 7:00 de la mañana, hasta las 8:00”.

Volver al botón superior