El volante crack linqueño Emanuel Ronzano seguirá su carrera en el Club Victoria Curuzú Cuatiá
El elenco el que se desempeña el mediocampista local pertenece a la provincia de Corrientes y milita en el Torneo Regional. En ese marco, el jugador le contó a Corazón Amateur qué expectativas tiene ante este nuevo desafía deportivo, cómo está en lo físico y qué objetivo busca la entidad a la que se ha incorporado.
El volante crack linqueño Emanuel Ronzano, quien se encontraba en El Linqueño, la entidad en la que se formó como deportista, tomó la decisión seguir con su carrera futbolística en el Club Victoria Curuzú Cuatiá, entidad de la provincia de Corrientes que milita en el Torneo Regional Federal Amateur, que comenzará con su segunda etapa de competencias este 10 de enero, aunque el nuevo elenco en el que se desempeña Ronzano verá acción oficial en el campo de juego recién el 16 de enero por haber sido designado para quedar libre en la primera jornada. En ese sentido, en la segunda, el conjunto correntino se verá las caras con la escuadra Antonio Guaraní Franco, en condición de local.
En relación a este pasaje, que es a préstamo, ya que “Ema” tiene su pase en el CAEL, el jugador se encuentra en la localidad de Victoria desde el 13 de diciembre, viviendo en un departamento. Y tuvo la posibilidad de comenzar a entrenar el 26 de ese mes (tras haber tenido que realizar diez días obligatorios de aislamiento de prevención por el virus COVID-19), instancias deportivas de ensayo en las que el linqueño, además de haber podido mejorar su condición física, fue tenido en cuenta por su director técnico, Claudio Penizzotto, en el primer equipo a la hora de realizar las prácticas futbolísticas, en el once que, en el a priori, entrará en los próximos días a la cancha. Así se lo confirmó el propio Ronzano a Corazón Amateur, marco en el que aseveró: “Por el momento vengo de arranque en todas las prácticas de fútbol, aunque cuesta un poco por el calor, ya que aquí las temperaturas son de entre 35 y 40 grados”.
En tanto, consultado sobre las expectativas que tiene frente a este nuevo desafío, el mediocampista manifestó: “Siempre es lindo sumar experiencias, estar en otras zonas, en otros equipos, y después de esta incursión se verá qué hago. En ese orden, por el momento tengo pensado retornear a El Linqueño cuando termine este certamen”.
Tras ese concepto, preguntado sobre qué objetivos persigue el equipo al que se ha incorporado, Ronzano expresó: “Sumaron trece refuerzos. En el club quieren pelear el campeonato, llegar lo más lejos posible”.
En tanto, también contó cómo se dio su llegada a esta entidad, sobre lo que indicó: “Estaban buscando un ‘5’ y el presidente del club vio un video de mi juego. En ese momento, justo da la casualidad de que se encontraba en la entidad un jugador que había sido compañero mío en Colón, y fue él el que me terminó de hacer el contacto”.
Vale destacar que, a mediados de noviembre, cuando Victoria se encontraba en plena pretemporada, se había dado a conocer la postergación del inicio del certamen por parte del Consejo Federal, lo cual había llevado a suspender las actividades del plantel de Primera División. Sin embargo, a comienzos de diciembre había sido definido el formato, las zonas y la fecha de iniciación de la temporada, por lo que el plantel había reanudado sus entrenamientos.
ALGUNOS DATOS DE LA CARRRERA DEPORTIVA DE EMANUEL RONZANO
Emanuel Ronzano, categoría 1994, hizo una carrera en inferiores de lujo, con pasos por El Linqueño, Independiente de Avellaneda (momento en el que jugó en la Selección Sub-17) y Colón de Santa Fe (Cuarta, Quinta y Reserva). En el CAEL, en donde más tiempo se desempeñó como deportista, “Ema” jugó distintos torneos, entre locales, Argentinos, Federales y Regional Amateur. Sus cualidades son muchas, entre la buena marca, el manejo de pelota, su profesionalidad, su capacidad de aguante dentro del terreno, la solidaridad con sus compañeros, su despliegue y dinámica.