El Linqueño, en básquet, no participará en el torneo relámpago organizado por la AJB
El cuerpo dirigencial de esta disciplina del “León” tomó esta decisión -junto a jugadores y cuerpo técnico- por el peligro que genera el avance de la pandemia COVID-19 en Lincoln y en la región. De ese modo, el baloncesto albiazul deberá esperar un tiempo más para volver a las contiendas oficiales.
El Linqueño no participará en el torneo relámpago que organizó la Asociación Juninense de Básquet (AJB) para el venidero mes de febrero, instancia de competencia en la que el Albiazul, como así también todos los equipos adheridos a esta entidad, se encuentran frente a la posibilidad de volver al ruedo oficial deportivo, luego de haber estado casi un año detenidos en este orden.
El cuerpo dirigencial de esta disciplina del “León” tomó esta decisión -junto a jugadores y cuerpo técnico- por el avance de la pandemia COVID-19 en Lincoln y en la región. De ese modo, el baloncesto albiazul deberá esperar un tiempo más para volver a las contiendas oficiales.
En detalle, en la publicación que ha realizado hace apenas unos minutos la Subcomisión de esta disciplina albiazul en su red social de Facebook, se desarrolla el siguiente concepto: “Hoy oficializamos ante las autoridades de la AJB nuestra decisión de no participar en el torneo relámpago que se organizará a partir del mes de febrero. Creemos necesario seguir extremando los cuidados (ante la pandemia por coronavirus) para no exponer a la familia albiazul. Agradecemos a las autoridades de la AJB en respetar nuestra decisión”.
En tanto, en una carta que ya ha enviado la Subcomisión del “León” a la AJB para formalizar la decisión de no participar en esta contienda, se expresa lo siguiente: “En nuestro carácter de la Subcomisión de Básquet de Club Atlético El Linqueño, nos dirigimos a usted a fin de hacerle llegar nuestra decisión unánime respecto a la invitación cursada el pasado 4 de enero, con fecha límite 11 de enero, para participar de los torneos que la Asociación a su cargo organiza en el mes de febrero de este año en las categorías U-15, U-17, U-19 y Primera, a fin de retomar la actividad que se vio suspendida por la pandemia COVID-19 el 19 de marzo del 2020”.
En ese sentido, la misiva agrega: “Habiendo analizado la situación conjuntamente con el cuerpo técnico y jugadores de las categorías antes mencionadas, siendo actualmente muy delicada la situación sanitaria en la ciudad de Lincoln (con más de 600 casos activos al día de la fecha) y no menos complicada en el resto de la región, lo que conllevaría viajes con alta frecuencia a la ciudad de Junín y asidua recepción de delegaciones a nuestras instalaciones, nos vemos en la obligación, no sólo para cuidad la salud de nuestros jugadores (inclusive aquellos de categorías inferiores), sino también las de sus respetivos familiares, de NO participar en los mencionados torneos, con la esperanza de que la situación epidemiológica se revierta y regresar a animar los mismos”.
Y finaliza: “Solicitamos tenga a bien entender nuestros fundamentos y no aplicar ningún tipo de multa, como así tampoco los aranceles y seguros que dichos torneos conllevan. Agradeciendo el constante esfuerzo que realizan a diario para retomar la actividad”.