DeporteDestacados

En su cumple número 48, “Rolo” Schiavi fue saludado por varios de los equipos en los que hizo historia

El ex futbolista linqueño formado en Rivadavia de Lincoln fue agasajado y felicitado por medios y sitios oficiales de varios de los clubes por los que pasó, entre ellos Boca Juniors, Estudiantes de La Plata y Newell’s Old Boys de Rosario.

El ex futbolista linqueño Rolando el “flaco” Schiavi llegó ayer a sus 48 años de vida y varios clubes por los que pasó y dejó históricas huellas deportivas, lo agasajaron con mensajes emotivos.

En ese marco, el gran “Rolo”, con formación en Rivadavia de Lincoln, nacido el 18 de enero del año 1973, fue saludados en sitios oficiales, medios y plataformas de información de Boca Juniors, Newell’s Old Boys de Rosario, Estudiantes de La Plata y Argentino Juniors. También fue recordado por medios locales.

En relación a la carrera de “Rolo”, es realmente impresionante. En veinte años como futbolista jugó en nueve equipos (Rivadavia de Lincoln, Argentino de Rosario, Argentinos Juniors, Boca Juniors, Hércules, Gremio de Porto Alegre, Newell’s Old Boys, Estudiantes de La Plata y Shanghai Shenhua) y cosechó doce títulos. Además, de la mano de Diego Maradona, se convirtió en el jugador más veterano en debutar en el Seleccionado argentino, con 36 años.  

En ese marco, en la “Lepra” es el mayor goleador defensor de la historia, con 20 tantos convertidos, un club en el que, además, jugó más de un centenar de partidos, con 137 en total.

En boca, en tanto, jugó 253 cotejos, convirtió 27 tantos y ganó los siguientes títulos: Apertura 2003, 2005, 2011, Libertadores 2003, Intercontinental 2003, Sudamericana 2004 y 2005, Recopa 2005 y Copa Argentina 2012.

En Estudiantes también logró un título. ¡Y qué título! Fue el de la copa Libertadores del año 2009.

 Desde Corazón Amateur también saludamos a Rolando, el futbolista más grande que ha dado nuestra historia local, por este nuevo cumpleaños al que ha arribado, siempre recordando los logros que ha cosechado en su larga carrera, los cuales enaltecen y enaltecerán por siempre, a nuestro deporte vernáculo.

Volver al botón superior